Playas cercanas »

Geo

Guías y Consejos

Categoria: Estilo de Vida

7 maneras de disfrutar de la playa en invierno

Las playas son el destino turístico preferido cuando hace buen tiempo, pero en invierno también pueden ser fuente de ocio y disfrute de todos.

1. Da un buen paseo

Un paseo relajante a medio día puede ser muy beneficioso para nuestra salud y para ayudar a conciliar el sueño de cara a la tarde. Si está lloviendo o hace frío abrígate bien, merece la pena, aunque sea sólo por escuchar el relajante sonido de las olas romper en la orilla. Si el día es soleado, aunque refresque un poco, lo disfrutarás mucho más.

2. Toma un buen desayuno

Son cientos los bares o chiringuitos a pie de playa que no cesan su actividad durante todo el año, ofreciendo desayunos calientes de los que disfrutar a pie de playa. Unos churros con chocolate te sabrán a gloria mientras ves el mar y su entorno.

3. Una mañana de pesca en buena compañía

La pesca es una afición muy relajante, de la que podemos disfrutar todo el año, aunque el tiempo sea más frío en otoño o invierno, si el mar no está revuelto. Sólo hace falta abrigarnos bien, preparar un buen termo con alguna bebida caliente que nos guste y disfrutar de la compañía de algún familiar o amigo.

4. Running

Está totalmente desaconsejado prácticar deporte aeróbico al aire libre en el centro de las ciudades o donde la polución sea muy alta ya que nuestro organismo necesita una cantidad de oxigeno mayor de lo normal y estaremos respirando un aire muy cargado de contaminantes. Cada día son más las personas que se enganchan al running. Si tu ciudad tiene playa, aprovecha su paseo u orilla para practicarlo, te librarás de respirar aire contaminado por la polución mientras practicas este deporte.

5. Vuela una cometa

Las cometas son la forma ideal de aprovechar un día de playa ventoso sin mojarnos. Tendrás mucho espacio para volar tu cometa sin problemas y podrás conocer gente que comparta tu afición.

6. Fotografía los paisajes

Una de las fotos más espectaculares que pueden tomarse en una playa es la de la nieve cubriendo la costa frente al mar. Este contraste nos impacta porque normalmente asociamos la playa y el mar a temperaturas altas, sol y verano, pero no siempre es así. Si eres aficionado a la fotografía las inclemencias del tiempo invernal pueden ofrecerte unas instantáneas sorprendentes.

7. Date un baño

Los beneficios para el organismo que nos aporta un baño en aguas frías no son pocos. Desde fortalecer el sistema inmune hasta mantener nuestra piel más saludable y joven. Los cambios de temperatura bruscos en nuestra piel estimulan el sistema inmune y lo ponen alerta. Si tenemos problemas de circulación también será recomandable este tipo de baños.

Tagsinviernoplaya

Esperamos que te haya gustado :)

     

Compartenos!

1 valoraciones

rating on

Comenta este artículo





* Todo comentario será revisado antes de ser publicado.

Una Playa de España al azar...

La playa A Retorta se localiza en la comunidad autónoma de Galicia, concretamente en Boiro, provincia de A Coruña. Su longitud es de 520 metros y su anchura de 16 metros. Su composición del suelo es arena.

Ver la ficha completa de esta playa »

Debate

¿Crees que la calidad de las playas españolas es buena?

No

Redes sociales

     

© MuchaPlaya.com

Información de las playas obtenida del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente.
Información meteorológica elaborada por la AEMET.