Playas cercanas »

Geo

Guías y Consejos

Categoria: Playas

Las mejores playas de España

Hemos seleccionado las mejores playas de España teniendo en cuenta diversos criterios como la calidad de sus aguas, el valor ecológico y medio ambiental que aportan a la costa, la riqueza turística que alberga y los servicios que ofrecen a los bañistas, como pueden ser aseos, aparcamiento, socorrista o establecimientos para comer.

A continuación el TOP 10 actualizado para 2017, de las que, a nuestro criterio, son las mejores playas de España.

10. Playa de Orzán, en A Coruña (Galicia)

La Playa de Orzán puede presumir de ser una de las playas urbanas más extensas de España, con sus 700 metros de longitud se alza en la posición número 10 de nuestro ranking de las mejores playas de España.

A pesar de ser una playa con un grado de ocupación alto es fácil encontrar sitio a cualquier hora del día. En las inmediaciones, podemos encontrar todo tipo de servicios, como buena playa urbana, destacando su cercanía a la Ciudad Deportiva de Riazor, lugar donde disputa sus partidos el Deportivo de la Coruña.

Consulta la ficha completa de la Playa de Orzán »

9. Playa de Papagayo, en Lanzarote (Canarias)

Situada al sur de la isla de Lanzarote, la Playa de Papagayo, con sus 120 metros de longitud y 20 de ancho, no destaca por su extensión. No obstante, en tan reducido espacio natural, es capaz de ofrecer a sus bañistas una experiencia única en cuanto a tranquilidad y calidad del baño.

Los amantes del buceo disfrutarán de lo lindo observando la gran variedad de peces que se enconden bajo las aguas cristalinas de esta playa. Su arena blanca tostada contrasta con el azúl turquesa de sus aguas, ofreciendo un paisaje espectacular.

Cerca de la playa hay disponible un aparcamiento, con entre 50 y 100 plazas, además de un establecimiento para comer o tomar algo. Sus aguas suelen ser tranquilas y se encuentra aislada de los núcleos urbanos de la isla, algo de agradecer si vamos en busca del máximo relax.

Consulta la ficha completa de la Playa de Papagayo »

8. Playa de Ses Illetes, en Formentera (Islas Baleares)

La Playa de Ses Illetes, situada al norte de la isla de Formentera, es considerada una playa atípica en cuando a su anchura (tan sólo mide 6 metros), un dato que se ve compensado por su extensa longitud de costa apta para el baño, que alcanza los 450 metros. Su arena dorada y sus aguas cristalinas conforman un paisaje paradisíaco espectacular, sin nada que envidiar a destinos internacionales como el Caribe.

Con la isla de Ibiza de fondo, los barcos que flotan sobre sus aguas parecen volar sobre el mar, aportando un toque mágico al entorno, que realza el colorido del ecosistema natural. Todo ello hacen de esta playa un lugar realmente hermoso que hay que visitar, al menos, una vez en la vida.

Consulta la ficha completa de la Playa de Ses Illetes »

7. Playa de Bolonia, en Cádiz (Andalucía)

Situada en la localidad de Tarifa, esta playa gaditana es una de las más extensas de toda Andalucía e incluso de España. Sus 3800 metros de longitud y 70 de ancho dan paso a un paraíso de arena blanca con un entorno natural envidiable. Apacible, tranquila y aislada de los grandes entornos urbanos, la Playa de Bolonia se ha convertido por méritos propios en la más laureada de Cádiz y en una de las mejores playas de España.

Las vistas son preciosas y es una playa perfecta para darse un paseito por la orilla y desconectar. En las inmediaciones podremos visitar las ruinas romanas de la antigua ciudad de Baelo Claudia, posible centro administrativo en el pasado y cuya máxima riqueza se alcanzó entre los siglos I y II a.C, gracias a la pesca y a la industria de salazón.

Consulta la ficha completa de la Playa de Bolonia »

6. Playa de la Concha, en San Sebastián (País Vasco)

La Playa de la Concha es una de las más espectaculares en cuanto a extensión se refiere. A sus más de 1300 metros de longitud se suman los 40 metros de ancho que posee, brindando a sus bañitas una extensa llanura donde disfrutar de un día de playa, sobre todo si la marea está baja. Como en toda playa urbana, en las inmediaciones encontraremos todo tipo de servicios, desde restaurantes y aparcamiento vigilado hasta una Oficina de Turismo.

Si hay una playa que puede presumir de limpieza es la Playa de la Concha, y si viajamos con niños es perfecta, ya que podremos colocarnos tan lejos de la orilla como queramos para evitar sustos.

En las proximidades, recomendamos visitar el Monte Igueldo, un parque de atracciones situado en una montaña sobre la bahía de San Sebastián y el Peine de Viento, un conjunto de obras del escultor Eduardo Chillida situadas al final de la Playa de Ondarreta.

Consulta la ficha completa de la Playa de la Concha »

5. Cala Macarelleta, en Menorca (Islas Baleares)

Cala Macarelleta, situada en la Ciutadella de Menorca, es posiblemente la cala de aguas cristalinas color turquesa más hermosa de España. No puede presumir de ser una playa muy extensa por lo que en ocasiones puede sufrir de aglomeraciones o escasez de sitio, algo que podemos resolver si madrugamos y nos apresuramos para coger sitio.

Si vamos en coche, y utilizamos el parking gratuito de la zona alta, tendremos que andar unos 20 minutos por un camino que parte desde Cala Macarella hasta llegar, por lo que aconsejamos usar el parking pago a los que queráis evitaros el paseo. Recomendamos llevar agua y comida ya que a pesar de contar con un restaurante a pie de playa, es algo caro.

A pesar de estos incovenientes, su belleza paisajística y la calidad de sus aguas hacen que pasar un día en esta cala sea algo inolvidable, y que todo esfuerzo por disfrutarla merezca la pena.

Consulta la ficha completa de la Playa Cala Macarelleta »

4. Playa de las Catedrales, en Ribadeo (Lugo, Galicia)

Simplemente la playa más espectacular de toda España. De esto y mucho más puede presumir la Playa de las Catedrales, en Ribadeo. Sus más de 800 metros de longitud están plagados de monumentos de la naturaleza, como arcos o cuevas naturales, esculpidos creados por la erosión durante miles de años.

Para disfrutarla al máximo recomendamos ir en horas de marea baja, para poder pasear por la arena o sacarse espectaculares fotos. El momento en el que comienza a subir la marea es impresionante, por lo que tampoco te lo puedes perder, pero eso sí, no te duermas en los laureles o te tocará correr para no mojarte.

Consulta la ficha completa de la Playa de las Catedrales »

3. Playa de Rodas, en Islas Cíes (Galicia)

La Playa de Rodas es una de las más extensas de Galicia. Cuenta con 1300 metros de longitud costera y una anchura variable según la marea, pasando de 180 a 70 metros cuando ésta es alta. Cerca de la playa se encuentra el Camping Islas Cíes, junto a un bar y una serie de restaurantes, aunque si se prefiere se puede llevar comida.

Las aguas de esta playa son cristalinas y con tonos turquesa, toda una maravilla, aunque en ocasiones su temperatura puede resultar baja y no agradar a todos por igual. El senderismo es uno de los principales protagonistas en el entorno de la Playa de Rodas, existiendo multitud de sendas y caminos para disfrutar de las vistas de la Isla, de sus acantilados o de los puestos de observación de aves.

Consulta la ficha completa de la Playa de Rodas »

2. Playa de Zahara de los Atunes, en Barbate (Cádiz, Andalucía)

Ya casi hemos llegado a lo más alto en nuestro ranking. En segunda posición se sitúia la Playa de Zahara de los Atunes, una playa extensa, muy tranquila, limpia y con unas puestas de sol espectaculares que realzan aún más si cabe su arena dorada. En las inmediaciones encontramos todo tipo de servicios como chiringuitos, restaurantes, parking no vigilado o una parada de autobús interurbano.

Consulta la ficha completa de la Playa de Zahara de los Atunes »

1. Cala Saona, en Formentera (Islas Baleares)

Situada al oeste de la Isla de Formentera encontramos la Cala Saona, una espectacular cala que se ha ganado por méritos propios ocupar el puesto número uno de nuestro ranking de las mejores playas de España. Sus aguas tranquilas y cristalinas recuerdan a las de las mejores playas del Caribe, y su arena blanca tostada da un toque de color único al paisaje natural que la rodea.

Los atardeceres son impresionantes y en los días claros incluso puede verse la península en el horizonte. En algunas ocasiones puede haber algas y medusas en sus aguas pero en general no es lo habitual, por lo que no desluce en absoluto el encanto paradisíaco que transmite esta maravillosa cala.

Su oferta de servicios es muy amplia para ser un lugar, en cierto modo, apartado de las grandes zonas urbanas: encontraremos chinringuitos, alquiler de hamacas e incluso cuenta con un autobús interurbano con parada frente al Hotel Cala Saona, a escasos metros de la playa.

Recomendamos visitar los acantilados de Punta Rasa, situados a unos 10 minutos de Cala Saona y a los que se puede acceder a pie dando un paseito.

Consulta la ficha completa de la Playa Cala Saona »

Tagsmejores playasespaña

Esperamos que te haya gustado :)

     

Compartenos!

Sin valorar

rating off rating off rating off rating off rating off

Comenta este artículo





* Todo comentario será revisado antes de ser publicado.

Una Playa de España al azar...

La playa La Laja se localiza en la comunidad autónoma de Canarias, concretamente en Teguise, provincia de Las Palmas (Isla de La Graciosa). Su longitud es de 150 metros y su anchura de 12 metros. Su composición del suelo es roca / arena.

Ver la ficha completa de esta playa »

Debate

¿Crees que la calidad de las playas españolas es buena?

No

Redes sociales

     

© MuchaPlaya.com

Información de las playas obtenida del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente.
Información meteorológica elaborada por la AEMET.

Usamos cookies para mejorar la experiencia de usuario, publicidad y analítica web. Al hacer uso del portal aceptas su uso.

Política de cookies.Entendido