Playas cercanas »

Geo

04 Ene 2016.

Categoria: Viajes

Algunas playas de España ideales para una escapada

Más allá de que la temporada de verano sea el mejor momento para disfrutar de la arena y el mar, muchos españoles (y europeos) consideran que cualquier época del año es bueno para disfrutar de la costa española y sus playas.

España guarda un litoral con playas de todo tipo, playas urbanas, vírgenes, paradisíacas, escondidas, volcánicas... y muchas más. Todas tienen algo en común: hacernos olvidar del resto del mundo. Aquí tenéis un resumen de algunas de las playas más bonitas de España, ideales para una escapada de pocos días.

Playa Torimbia en Llanes está reconocida como una de las playas más agrestes y bonitas de toda Asturias. Su acceso se halla algo dificultoso por encontrarse en un acantilado, pero al contemplar la playa desde las alturas, sus vistas encantan a todos sus visitantes. Esta es una playa asturiana frecuentada por nudistas y amantes del surf, debido al fuerte oleaje que reciben sus costas.

Las Playas del Cabo Roche en Cádiz (Andalucía) se presentan como un conjunto de playas donde sobresalen sus pintorescas calas, cada una de estas con un particular encanto. Un litoral de considerado de interés comunitario al que se accede a pie desde la desembocadura del río Salado

Una de las calas más pintorescas de Cataluña es sin dudas Cala Estreta en Palamós (Girona), una verdadera cala de postal que ofrece una costa ideal para la práctica del submarinismo y el snorkel, debido a la transparencia de sus aguas y al ecosistema marino que alberga. Es una cala de dificil acceso, por lo tanto para llegar ella sólo puede ser a pie o en bicicleta. De orilla muy estrecha y dotada de cierta privacidad, es una cala buscada por los nudistas.

Las Islas Baleares guardan una infinidad de playas y calas espectaculares; entre las más destacadas se encuentra Cala Galdana en Ferreries (Menorca), una cala rodeada de un entorno sumamente boscoso, con varios hoteles a pocos metros de la playa, que posee un grado de ocupación alto. Destacan sus aguas cristalinas y arena casi transparente.

Tagsplayasespañaescapada

Esperamos que te haya gustado :)

     

Compartenos!

1 valoraciones

rating on

Comenta este artículo





* Todo comentario será revisado antes de ser publicado.

Una Playa de España al azar...

La playa Cabalo se localiza en la comunidad autónoma de Galicia, concretamente en Noia, provincia de A Coruña. Su longitud es de 150 metros y su anchura de 7 metros. Su composición del suelo es arena.

Ver la ficha completa de esta playa »

Debate

¿Crees que la calidad de las playas españolas es buena?

No

Redes sociales

     

© MuchaPlaya.com

Información de las playas obtenida del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente.
Información meteorológica elaborada por la AEMET.