Playas cercanas »

Geo

16 May 2016.

Categoria: Playas

Andalucía restringe acceso de vehículos a las playas de Cabo de Gata

Según lo publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) a fines de marzo, el Gobierno andaluz restringirá el acceso vehicular a determinadas playas situadas en la franja costera perteneciente al Parque Natural Cabo de Gata-Níjar (Almería).

En el periodo que se extenderá entre el 18 de junio y el 18 de septiembre del 2016, la Junta de Andalucía ha resuelto restringir el acceso sin autorización de vehículos a motor a la zona de playas situadas a poniente de la barriada de San José, comprendidas entre la de Genoveses y Cala Carbón, en el término municipal de Níjar (Almería).

De acuerdo al Gobierno andaluz, esta resolución ha sido tomada debido a que esta franja costera constituye una zona de extremo valor ecologico y paisajístico, en un espacio que está considerado como uno de los enclaves naturales más privilegiados de la franja litoral mediterránea.

Según un análisis realizado por la Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en Almería, se ha constatando durante el último año un considerable aumento de tráfico vehicular a dicha zona de playas, a través del camino que conecta la barriada de San José con el aparcamiento de Cala Carbón, y que durante la temporada estival supera la capacidad de espacio del mismo.

La Junta declaró que este aumento de circulación de vehículos supone un factor de degradación de los valores naturales y paisajísticos de la zona litoral, además de provocar un riesgo para la seguridad y el bienestar de las personas que circulan por esta área, con el agravante del hecho de que esta zona carece de servicios básicos para poder atender a "la gran aglomeración de personas y vehículos que se genera durante los días de temporada alta".

Esta resolución por lo tanto evitará los "colapsos formados en las vías de acceso que hasta ahora habían impedido que se contará con las condiciones mínimas de seguridad en caso de incendio forestal y cualquier otra situación eventual de emergencia que pueda producirse.

Tagscabo de gataacceso restringidovehículos

Esperamos que te haya gustado :)

     

Compartenos!

Sin valorar

rating off rating off rating off rating off rating off

Comenta este artículo





* Todo comentario será revisado antes de ser publicado.

Una Playa de España al azar...

La playa Cabalo se localiza en la comunidad autónoma de Galicia, concretamente en Noia, provincia de A Coruña. Su longitud es de 150 metros y su anchura de 7 metros. Su composición del suelo es arena.

Ver la ficha completa de esta playa »

Debate

¿Crees que la calidad de las playas españolas es buena?

No

Redes sociales

     

© MuchaPlaya.com

Información de las playas obtenida del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente.
Información meteorológica elaborada por la AEMET.