Playas cercanas »

Geo

29 Mar 2016.

Categoria: Mascotas

Barcelona abrirá zona para perros en la Playa de Llevant

A partir del próximo junio, la playa de Llevant en Barcelona (España), dispondra de un espacio especial para que los perros y sus dueños puedan disfrutar juntos de la arena y el mar sin ningún tipo de restricción ni multas.

Con esta nueva medida el Ayuntamiento de Barcelona ha dado respuesta a numerosas peticiones solicitadas por los dueños de perros, convirtiendo a la ciudad condal aún más pet-friendly.

Por este motivo el Ayuntamiento de la ciudad ha decidido lanzar para esta temporada primavera/verano de 2016 una prueba piloto en la costa, que permitirá acceder a los dueños de mascotas con sus perros en un espacio reservado especialmente para ellos, que contará con 1.200 metros cuadrados de superficie en la playa de Llevant y que funcionará en plena temporada, época en la que hasta ahora las mascotas tenían vetado su acceso.

La creación de este espacio pet-friendly en la playa de Llevant, arenal ubicado sobre el extremo norte del litoral barcelonés (delante del centro comercial Diagonal Mar), tendrá una inversión total del consistorio de 60 mil euros y se anunció que se planea, posteriormente, invertir 28 mil euros cada año para el mantenimiento de la misma zona en el caso de que se apruebe definitivamente la medida.

También, para ampliar el perfil orientando Barcelona como una ciudad pet-friendly, el Ayuntamiento anunció que planea para diferentes iniciativas. En los próximos dos años planea llevar a cabo un programa para habilitar una zona recreativa para los perros de más de 700 m2 en cada distrito, un ámbito especial donde las mascotas puedan socializar y hacer ejercicio.

También se planea habilitar 73 espacios compartidos que estarán distribuidos en diferentes barrios de la ciudad condal. En estas zonas especiales los perros podrán circular en libertad y sin correa. El Ayuntamiento barcelonés también aclaró que sólo podrán hacer uso de estas zonas los propietarios de perros que tengan el carnet de tenencia cívica responsable, que demuestra el conocimiento de derechos y obligaciones del caso.

Tagsbarcelonaplaya de Llevantperros

Esperamos que te haya gustado :)

     

Compartenos!

Sin valorar

rating off rating off rating off rating off rating off

Comenta este artículo





* Todo comentario será revisado antes de ser publicado.

Una Playa de España al azar...

La playa Playa de la Caracola se localiza en la comunidad autónoma de Comunidad Valenciana, concretamente en Benicarló, provincia de Castellón/Castelló. Su longitud es de 800 metros y su anchura de 15 metros. Su composición del suelo es arena.

Ver la ficha completa de esta playa »

Debate

¿Crees que la calidad de las playas españolas es buena?

No

Redes sociales

     

© MuchaPlaya.com

Información de las playas obtenida del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente.
Información meteorológica elaborada por la AEMET.