Playas cercanas »

Geo

08 May 2016.

Categoria: Viajes

Boracay, el destino de sol y playa más turístico de Filipinas

En el variado archipiélago de islas que compone Filipinas, la isla de Boracay es conocida localmente como la más famosa y la más visitada por el turismo.

Boracay destaca por su idílico aspecto de isla tropical, con playas paradisíacas rodeadas por cocoteros y bordeadas por franjas de arena blanca y aguas transparente.

Geográficamente Boracay se halla en la provincia de Aklan, formando parte de la región de Visayas, a unos 300 kilómetros al sur de la capital de Filipinas: Manila. Boracay representa uno de los destinos más exclusivos del sudeste asiático, al nivel de Bali (Indonesia) o Phuket en Tailandia. Su clima privilegiado ofrece una temperatura media de 30ºC y la mejor época para visitarla es durante la estación seca, que transcurre allí desde noviembre hasta mayo.

La zona con mayor estructura turística a nivel hotelería y servicios se halla del lado occidental de la isla, una franja costera que se encuentra ocupada por la famosa White Beach, un extenso arenal de cuatro kilómetros de finísima arena clara, bañada de aguas cristalinas y rodeadas por arrecifes de coral. La zona urbana de White Beach alberga una decenas de grandes y pequeños hoteles, además de una franja comercial que reúne bares, restaurantes y discotecas que permanecen abiertos día y noche a menudo.

La extensa playa de White Beach se divide en tres zonas denominadas Station 1, 2 y 3, esta última en el sur, donde se sitúa la mayor parte de las instalaciones turísticas, pero también la zonas más populares de isla. Los grandes hoteles internacionales y la zona más exclusiva se sitúa sobre el lado norte, un área más retirada que también alberga playas privadas.

La segunda playa en importancia en Boracay es Bulabog, también situada en la franja central de la isla pero, al contrario de White Beach, Bulabog se halla orientada hacia el este. Esta playa es conocida por los amantes de la práctica del windsurf y el kitesurf, que la frecuentan durante la época de la estación seca.

Tagsboracayaklanfilipinas

Esperamos que te haya gustado :)

     

Compartenos!

Sin valorar

rating off rating off rating off rating off rating off

Comenta este artículo





* Todo comentario será revisado antes de ser publicado.

Una Playa de España al azar...

La playa Arrigorri se localiza en la comunidad autónoma de País Vasco, concretamente en Berriatua, provincia de Bizkaia. Su longitud es de 180 metros y su anchura de 120 bajamar con 60 pleamar (metros) con mucha variación por marea. Su composición del suelo es arena.

Ver la ficha completa de esta playa »

Debate

¿Crees que la calidad de las playas españolas es buena?

No

Redes sociales

     

© MuchaPlaya.com

Información de las playas obtenida del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente.
Información meteorológica elaborada por la AEMET.