Playas cercanas »

Geo

26 Feb 2016.

Categoria: Playas

Cala Macarella, la playa con más encanto de Menorca

Uno de los rincones costeros más bellos de las Islas Baleares, y quizás la playa más hermosa de Menorca, es sin dudas la Cala Macarella, una idílica cala de fina arena blanca y tranquilas aguas turquesa.

Situada sobre la costa suroeste de la isla y a menos de media hora de la Ciutadella (14 kilómetros), la Cala Macarella deslumbra a sus visitantes por sus encantadores paisajes, donde la costa mediterránea se rodea de colinas verdes cubiertas de pinos y encinas. Esta cala se halla situada entre el Castellet de Macarella y Punta de na Xulla, y sus alrededores forman parte del Área Natural de Especial Interés de la costa sur de Ciutadella.

Cala Macarella se presenta como una playa virgen de aspecto agreste en forma de herradura, que se halla flanqueada por cantiles cubiertos por frondosos pinares. Esta encantadora cala ofrece el típico paisaje costero del litoral meridional de la isla de Menorca, playas en las cuales la costa gana en altura, volviéndose agreste e inaccesible a excepción de las mangas de mar, que coinciden con barrancos y desembocaduras, abriendo magníficas áreas para el baño y creando excelentes refugios marinos, donde las pequeñas embarcaciones recalan en época estival.

Desde la Ciutadella se puede llegar hasta esta cala, tomando el camino de Sant Joan de Missa para seguir por este recorrido las indicaciones de los carteles hacia Macarella. El trayecto desde Ciutadella hasta Macarella puede tomar entre 20-25 minutos en coche y algo más de 1 hora en bicicleta. Este camino lleva a otros puntos costeros del sur de la isla entre los que se encuentran las bellas playas de Son Saura y Cala Turqueta.

Al llegar a la playa se podrán encontrar dos aparcamientos, el primero está ubicado a menos de mil metros de la playa (15 min. a pie) y es gratuito, el segundo está más cerca, a unos 300 metros (5 min. a pie) pero al contrario del primero este es de pago.

Cala Macarella fue elegida como una de las mejores en nuestro ranking de las mejores playas de España, no te lo pierdas.

TagsCala MacarellaIslas BalearesMenorca

Esperamos que te haya gustado :)

     

Compartenos!

2 valoraciones

rating on

Comenta este artículo





* Todo comentario será revisado antes de ser publicado.

Una Playa de España al azar...

La playa Lisa / Tamarit se localiza en la comunidad autónoma de Comunidad Valenciana, concretamente en Santa Pola, provincia de Alicante/Alacant. Su longitud es de 1100 metros y su anchura de 50 metros con poca variación por marea. Su composición del suelo es arena.

Ver la ficha completa de esta playa »

Debate

¿Crees que la calidad de las playas españolas es buena?

No

Redes sociales

     

© MuchaPlaya.com

Información de las playas obtenida del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente.
Información meteorológica elaborada por la AEMET.