Playas cercanas »

Geo

15 Jul 2016.

Categoria: Viajes

Costa Adeje: un paraíso vacacional en la isla de Tenerife

Entre la variada cantidad de opciones turísticas que ofrecen las Islas Canarias, una de las más interesantes y solicitadas es la de Costa Adeje, un lugar que reúne todo lo necesario para disfrutar de unas excelentes vacaciones.

Situada sobre el extremo sureste de la isla de Tenerife se halla la población de Costa Adeje (perteneciente al municipio de Adeje), ubicado entre las estribaciones del monte Teide y las aguas azules del océano Atlántico. El patrimonio arquitectónico de la localidad de Adeje se conjuga con los espectaculares paisajes naturales que circundan este rincón de Tenerife.

Un panorama marcado de contrastes donde el viajero puede encontrar estupendas playas, impresionantes acantilados, espectaculares bosques y monumentales montes de gran altura. Adeje ofrece a sus visitantes la oportunidad de disfrutar del avistamiento de ballenas, como también del recorrido de rutas por los barrancos que llevan hasta el pico más alto de España: el Teide.

A este enorme patrimonio natural, Costa Adeje suma la ventaja de poseer una infraestructura turística de primer nivel, la cual se ha desarrollado ampliamente durante las últimas décadas, dado que a lo largo de este municipio tinerfeño se han instalado importantes cadenas hoteleras que han logrado convertir a Adeje en unos de los puntos turísticos más importantes de Canarias, con una de las mayores y más modernas plantas hoteleras de toda la Unión Europea. Además alberga una variada cantidad de urbanizaciones de lujo, campos de golf y todo tipo de servicios al servicio tanto de sus visitante como de los turistas que la visitan.

La Villa de Adeje guarda un valioso pasado histórico que se remonta hasta a la época anterior a la conquista, un legado que se hace presente en su magnífico centro histórico, con importantes monumentos arquitectónicos como la Casa Fuerte o la Iglesia de Santa Úrsula.

Costa Adeje cuenta con un extenso litoral de playas, en su mayoría de arena clara, como el caso de las playas de Troya, Fañabé, La Pinta, el Duque, La Caleta, Torviscas, Diego Hernández, el Bobo o la del Puertito de Armeñime. La única excepción en esta zona es Playa la Enramada, la cual está formada por arena negra de origen volcánico.

TagsCosta AdejeTenerifeIslas Canarias

Esperamos que te haya gustado :)

     

Compartenos!

1 valoraciones

rating on

Comenta este artículo





* Todo comentario será revisado antes de ser publicado.

Una Playa de España al azar...

La playa Lisa / Tamarit se localiza en la comunidad autónoma de Comunidad Valenciana, concretamente en Santa Pola, provincia de Alicante/Alacant. Su longitud es de 1100 metros y su anchura de 50 metros con poca variación por marea. Su composición del suelo es arena.

Ver la ficha completa de esta playa »

Debate

¿Crees que la calidad de las playas españolas es buena?

No

Redes sociales

     

© MuchaPlaya.com

Información de las playas obtenida del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente.
Información meteorológica elaborada por la AEMET.