Playas cercanas »

Geo

18 May 2016.

Categoria: Viajes

Costa Cálida, la oferta más turística del litoral murciano

En la costa de la región de Murcia se unen el Mar Menor y el Mediterráneo en una zona, formando lo que se denomina localmente como los Dos Mares, un litoral que presenta un mosaico de kilómetros de acantilados, calas y playas que atraen a cientos de miles de turistas cada temporada de verano.

La postal turística de esta franja costera murciana es la Manga del Mar Menor, un litoral de 24 kilómetros que limita el apacible Mar Menor con el imponente mar Mediterráneo.

Respecto a las ciudades que bordean la Costa Cálida, este litoral se sitúa desde la localidad de Águilas hasta la de San Pedro del Pinatar, un corredor mediterráneo donde el turista puede recorrer pintorescas localidades pesqueras como La Azohía o Cabo de Palos; o agitados puertos turísticos como el de Mazarrón, donde se puede pasar una magnífica velada y disfrutar de la exquisita gastronomía local luego de un placentero día de playa.

La Costa Cálida también cuenta con bellos paraísos naturales únicos en el Mediterráneo, como los que se pueden apreciar en las playas de Calblanque y Calnegre, además de una de las infraestructuras turísticas más completas y preciadas de todo el Mediterráneo.

El clima privilegiado de este litoral murciano, con más de 3.000 horas de sol al año y suaves temperaturas (incluso en invierno), permiten conocer los paisajes de la región, como sus huertas y montañas, y también espacios naturales como la Reserva Marina de Cabo de Palos-Islas Hormigas o también el Parque Regional Salinas de San Pedro.

Los viajeros interesados en el turismo cultural podrán visitar interesantes lugares como el Museo del Teatro Romano y el Museo Nacional de Arqueología Subacuática de Cartagena.

Los que gusten de las actividades deportivas, pueden hallar entretenimiento en la Estación Náutica del Mar Menor o en los consorcios de Águilas y Mazarrón, para alquilar material o contratar cursos específicos. La Costa Cálida ofrece todo lo necesario para la práctica de deportes náuticos como la vela, el piragüismo, la motonáutica, el windsurf y el kitesurf.  

Tagscosta cálidamurciamar menor

Esperamos que te haya gustado :)

     

Compartenos!

Sin valorar

rating off rating off rating off rating off rating off

Comenta este artículo





* Todo comentario será revisado antes de ser publicado.

Una Playa de España al azar...

La playa Cala de Cabo Cervera se localiza en la comunidad autónoma de Comunidad Valenciana, concretamente en Torrevieja, provincia de Alicante/Alacant. Su longitud es de 50 metros y su anchura de 10 metros con poca variación por marea. Su composición del suelo es arena.

Ver la ficha completa de esta playa »

Debate

¿Crees que la calidad de las playas españolas es buena?

No

Redes sociales

     

© MuchaPlaya.com

Información de las playas obtenida del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente.
Información meteorológica elaborada por la AEMET.