Playas cercanas »

Geo

27 Abr 2016.

Categoria: Mascotas

Ibiza dispone zonas de playa para mascotas y libres de humo

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ibiza acaba de anunciar en un comunicado de prensa que planea declarar dos zonas libres de humo en la playa de Talamanca, antes de la próxima temporada de verano 2016. También adelantó que planea habilitar en la misma fecha una zona especial para perros en la playa de Ses Figueretes.

Con la iniciativa de las zonas libres de humo, el Consistorio ibicenco tiene como objetivo disminuir la exposición al humo del tabaco en las playas y asimismo fomentar las medidas de concienciación medioambiental y de protección de la salud.

La zona playera sin humo estará situada en la playa de Ses Figueretes, en la parte de la playa de Talamanca que recorre el paseo Pompeu Fabra, a ambos lados de la piscina del hotel Simbad. Con el fin de informar a los usuarios, el Consistorio ordenará colocar señales informativas y se habilitarán en los accesos puntos especiales con ceniceros, donde los fumadores podrán fumar y depositar las colillas antes de acceder a la playa.

En cuanto a la zona pet friendly, se admitirá el acceso de mascotas durante todo el año y sin restricciones de horarios. Esta será la primera playa pet friendly del municipio ibicenco y estará situada en la zona de playa del barrio de Es Viver, que recorre en paralelo a la calle Quartó de Portmany.

El área con acceso para mascotas se extiende a lo largo de 140 metros de longitud del arenal. Este acceso estará debidamente señalizado y también se instalará un cartel de buenas prácticas de higiene y uso de la playa, como también un dispensador de bolsas que facilita la recogida de los excrementos caninos.

En el pleno del pasado jueves 30 de marzo 2016, el Consistorio presentó la propuesta de modificación de la ordenanza municipal de uso y aprovechamiento de las playas con estas nuevas iniciativas.

Tagsibizapet friendlylibre de humo

Esperamos que te haya gustado :)

     

Compartenos!

Sin valorar

rating off rating off rating off rating off rating off

Comenta este artículo





* Todo comentario será revisado antes de ser publicado.

Una Playa de España al azar...

La playa Arrigorri se localiza en la comunidad autónoma de País Vasco, concretamente en Berriatua, provincia de Bizkaia. Su longitud es de 180 metros y su anchura de 120 bajamar con 60 pleamar (metros) con mucha variación por marea. Su composición del suelo es arena.

Ver la ficha completa de esta playa »

Debate

¿Crees que la calidad de las playas españolas es buena?

No

Redes sociales

     

© MuchaPlaya.com

Información de las playas obtenida del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente.
Información meteorológica elaborada por la AEMET.