Playas cercanas »

Geo

03 Abr 2016.

Categoria: Viajes

Jericoacoara, el paraíso silvestre del nordeste de Brasil

Más allá de estar catalogada como una de las diez playas más hermosas del planeta, Jericoacoara goza de su fama sin perder su sosegado ritmo diario de pequeña aldea de pescadores, en el paradisiaco nordeste de Brasil.

Situado a sólo 300 kilómetros de la turística ciudad de Fortaleza, los turistas que llegan a Jericoacoara se sorprenden al encontrarse con un pequeño pueblo costero donde las calles son de arena y no tienen iluminación pública, peculiaridades que encantan tambien a sus visitantes.

Este ambiente casi intacto que mantiene aún Jeri -tal como la llaman los lugareños- se debe a dos factores: el primero es su acceso casi precario, dado que para acceder hasta allí es necesario vehiculos 4x4 luego de un trayecto de sacudidas permanentes y, el segundo, ha sido la calificación de esta región costera como Área de Protección Ambiental en 1984, y posteriormente en Parque Nacional del estado de Ceará, a partir de 2002, un nombramiento que ha permitido preservar una área de cerca de 200 kilómetros cuadrados, donde abundan las dunas doradas, los manglares y las lagunas de aguas transparentes.

Para muchos de sus visitantes, las Lagoas (lagunas) son las mejores playas de Jeri, siendo la principal la de Jijoca, dividida en dos partes: la Laguna Azul, la más agreste y natural donde solo se pueden encontrar algunos chiringuitos muy rústicos: y la otra es la Laguna del Paraíso, que cuenta en sus alrededores con posadas confortables y restaurantes que ofrecen todo tipo de platos de la región.

En estas lagunas, cuando los vientos de la región son favorables, se las considera como uno de los mejores lugares para la práctica de deportes náuticos de todo Brasil, donde se puede practicar kitesurf o pasear en las pequeñas balsas a vela, llamadas jangadas, que ofrecen un marco perfecto para disfrutar del maravilloso entorno costero.

Tagsjericoacoarabrasil

Esperamos que te haya gustado :)

     

Compartenos!

Sin valorar

rating off rating off rating off rating off rating off

Comenta este artículo





* Todo comentario será revisado antes de ser publicado.

Una Playa de España al azar...

La playa Sardinero II se localiza en la comunidad autónoma de Cantabria, concretamente en Santander, provincia de Cantabria. Su longitud es de 1000 metros y su anchura de 80 metros con poca variación por marea. Su composición del suelo es arena.

Ver la ficha completa de esta playa »

Debate

¿Crees que la calidad de las playas españolas es buena?

No

Redes sociales

     

© MuchaPlaya.com

Información de las playas obtenida del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente.
Información meteorológica elaborada por la AEMET.