Playas cercanas »

Geo

26 Feb 2016.

Categoria: Playas

La playa de Las Alcaravaneras fue reabierta tras ser descontaminada

El pasado martes 26 de enero, el Ayuntamiento de Las Palmas (Gran Canaria) tomó la decisión de permitir el acceso a los bañistas a la playa Las Alcaravaneras.

A mediados del mes de enero, el Ayuntamiento prohibió el baño en esta playa debido a la contaminación que apareció repentinamente en la misma, producida por los restos de combustible procedentes del interior de un antiguo pesquero coreano que permanecía hundido en el recinto portuario y que estaba próximo a ser desguazado.

Según un reciente comunicado emitido por el Ayuntamiento, los técnicos municipales han realizado análisis del agua de esta playa y han comprobado que ya no existen restos de combustible ni presencia de olor del hidrocarburo, tanto en la playa como en las proximidades de la misma, refiriéndose al Club Náutico y el muelle Deportivo que se encuentran junto a Las Alcaravaneras.

En las últimas semanas, el ayuntamiento canario ordenó un operativo especial de saneamiento que estuvo formado por una veintena de trabajadores especializados, entre los que se encontraban técnicos de la Concejalía de Ciudad de Mar y la empresa Servicios Portuarios Canarios. El equipo trabajó en conjunto para realizar diversas labores desde que aparecieron los restos de combustible; las mismas han consistido en la limpieza del agua y la retirada de tres toneladas de arena de la playa de las Alcaravaneras.

Desde el ayuntamiento también informaron que, durante los próximos días, se mantendrá un monitoreo especial en la playa para verificar cualquier cambio en las corrientes marinas y para comprobar que no vuelvan a aparecer ningun tipo de mancha de combustible, tanto en la playa como en el área portuaria. Así mismo se informó que los resultados definitivos de la calidad del agua de baño se conocerán recién a principios de febrero.

TagsPlaya de Las AlcaravanerasGran CanariaContaminación

Esperamos que te haya gustado :)

     

Compartenos!

Sin valorar

rating off rating off rating off rating off rating off

Comenta este artículo





* Todo comentario será revisado antes de ser publicado.

Una Playa de España al azar...

La playa Sardinero II se localiza en la comunidad autónoma de Cantabria, concretamente en Santander, provincia de Cantabria. Su longitud es de 1000 metros y su anchura de 80 metros con poca variación por marea. Su composición del suelo es arena.

Ver la ficha completa de esta playa »

Debate

¿Crees que la calidad de las playas españolas es buena?

No

Redes sociales

     

© MuchaPlaya.com

Información de las playas obtenida del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente.
Información meteorológica elaborada por la AEMET.