Playas cercanas »

Geo

05 Ago 2016.

Categoria: Consejos

Perros en la playa: consejos para que disfruten como uno más de la familia

Hasta no hace mucho tiempo, pensar en disfrutar de la playa con su perro era una idea casi imposible.

Esta opción ha comenzado a cambiar desde hace algunos años, gracias a la tibia tendencia de habilitar sectores de playas donde nuestras mascotas pueden disfrutar del verano junto al mar con nosotros.

Esta nueva posibilidad presenta también nuevos condicionamientos a la hora de viajar con un perro, que se deben tener en cuenta antes de salir de vacaciones para evitar imprevistos no deseados.

Como un miembro más de la familia, el perro deberá también tener preparado su bolso para el viaje, donde se incluyan sus papeles, su bebedero, su botellín de agua y, si fuera a estar todo el día de viaje, también su comedero y su ración de comida. También se tendrá que tener en cuenta incluir algunos juguetes que pueden ser útiles en la playa, como un disco volador, una pelota o cualquier objeto que entretenga a la mascota. A su vez será imprescindible incluir el material para limpieza, como bolsas de residuos y limpiadores en spray.

En la playa será fundamental proteger al perro del calor excesivo y ofrecerle agua fresca regularmente. En el caso de encontrarse sofocado, con pronunciados jadeos por ejemplo, el animal deberá resguardarse del sol bajo algún reparo con sombra hasta que se encuentre más calmo y relajado, e inmediatamente hidratarlo con abundante agua.

Fundamental no perder de vista a la mascota en ningun momento, sobre todo si entra en el agua, tanto sólo como jugando con otros animales. Si al perro le gusta jugar con la arena, vigilar si escarba hoyos y en el caso que los haga taparlos antes de volver a casa para evitar que algún paseante se haga daño.

Tagsperrosplayaconsejos

Esperamos que te haya gustado :)

     

Compartenos!

Sin valorar

rating off rating off rating off rating off rating off

Comenta este artículo





* Todo comentario será revisado antes de ser publicado.

Una Playa de España al azar...

La playa A Retorta se localiza en la comunidad autónoma de Galicia, concretamente en Boiro, provincia de A Coruña. Su longitud es de 520 metros y su anchura de 16 metros. Su composición del suelo es arena.

Ver la ficha completa de esta playa »

Debate

¿Crees que la calidad de las playas españolas es buena?

No

Redes sociales

     

© MuchaPlaya.com

Información de las playas obtenida del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente.
Información meteorológica elaborada por la AEMET.