Playas cercanas »

Geo

23 Jun 2016.

Categoria: Virales

Salvan su vida escribiendo socorro en la playa de una isla desierta

El pasado mes de abril, el Ejército estadounidense informó a la prensa de su colaboración en el salvamento de tres marineros que, luego de naufragar, lograron llegar a nado hasta una isla desierta en medio del sur del Océano Pacífico.

La desesperación (y el ingenio) de los náufragos los llevó a escribir la palabra HELP (ayuda en inglés) con hojas de palmera en la arena de la playa de la isla de Fanadik, con la esperanza de que alguien lo viera desde el aire.

La suerte cambio para los náufragos cuando un avión P-8 de la base de Misawa (Japón) logró divisar el mensaje en la playa, e inmediatamente transmitió a su base la localización a los equipos de rescate en la isla de Guam.

Los náufragos estadounidenses agitaban sus chalecos anaranjados cuando vieron sobrevolar el avión próximo a la playa, alertando a los pilotos de su presencia. Horas después una embarcación local pudo recogerlos y fueron llevados a un hospital.

Los tres navegantes viajaban en una embarcación que naufragó tras ser golpeada por una ola. Luego de nadar durante horas, los náufragos lograron llegar hasta las playas de esa pequeña isla desierta, situada al norte de Papúa (Nueva Guinea).

Las familias de los navegantes perdidos alertaron sobre su desaparición el pasado martes (5 de abril), al confirmar que no habían llegado a su destino, la isla de Weno en la Micronesia, según informó la portavoz de la Guardia Costera de Estados Unidos, Melissa McKenzie. "Afortunadamente, los tres tenían puestos chalecos salvavidas y pudieron nadar hasta la isla desierta", ha señalado.

Dos embarcaciones locales dedicaron un total de 17 horas en la búsqueda de los hombres como parte de AMVER, un programa de búsqueda y rescate voluntario de la Guardia Costera de Estados Unidos. Con el programa AMVER, los coordinadores de rescate pueden detectar embarcaciones en el área de emergencia y solicitar su ayuda en la búsqueda.

Tagssocorroplayadesierta

Esperamos que te haya gustado :)

     

Compartenos!

Sin valorar

rating off rating off rating off rating off rating off

Comenta este artículo





* Todo comentario será revisado antes de ser publicado.

Una Playa de España al azar...

La playa Lisa / Tamarit se localiza en la comunidad autónoma de Comunidad Valenciana, concretamente en Santa Pola, provincia de Alicante/Alacant. Su longitud es de 1100 metros y su anchura de 50 metros con poca variación por marea. Su composición del suelo es arena.

Ver la ficha completa de esta playa »

Debate

¿Crees que la calidad de las playas españolas es buena?

No

Redes sociales

     

© MuchaPlaya.com

Información de las playas obtenida del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente.
Información meteorológica elaborada por la AEMET.