Playas cercanas »

Geo

05 Abr 2016.

Categoria: Viajes

Turks and Caicos, el destino caribeño más exclusivo

Localizado en el Caribe, las islas de Turks and Caicos escapan aún al turismo masivo; pero por el contrario es uno de los destinos más elegidos por el turismo de lujo, un lugar paradisíaco donde celebridades y magnates deciden pasar sus vacaciones en el mar.

El archipiélago de Turks and Caicos se encuentra compuesto por un grupo de islas tropicales ubicadas a solo 150 km al norte de Haití y 200 Km al este de la isla de Cuba.

Las Turks and Caicos forman parte del llamado Territorio Británico de Ultramar, dependiente del Reino Unido, aunque su gobierno actualmente goza de gran autonomía de la corona británica.

La capital historica, politica y comercial de las islas es Grand Turk, una pintoresca ciudad caribeña que cuenta en sus alrededores con notables playas de arenas claras y aguas azules. Grand Turk aún guarda su legado de construcciones de arquitectura colonial, que puede comprobarse en las fastuosas mansiones construidas por los antiguos barones de sal.

En el pasado, la isla de Caicos Sur fue un centro comercial, siendo la mayor productora de sal del archipiélago; en la actualidad es el epicentro de la industria pesquera local, donde la langosta y los caracoles son sus principales productos.

En la pequeña isla de Salt Cay aún es posible encontrar los antiguos molinos de viento y almacenes para la sal, y durante los meses diciembre y abril en sus costas se pueden realizarse avistamientos de ballenas.

La perla de las Caicos es la isla de Providenciales, también denominada Provo por los lugareños, la isla más turística de todo el archipiélago, donde se concentra la mayor infraestructura hotelera de las Turk and Caicos. La isla de Providenciales cuenta con playas espectaculares y una de ella Grace Bay, que está considerada como una de las más bellas de todo el Caribe, una playa tropical de fina arena blanca y aguas de color turquesa que encantan a sus visitantes. Otros rincones costeros de las Providenciales que valen la pena conocer de asombrosa belleza son las bahías de Sapodilla Bay y Long Bay,  y la entrante de Chalk Sound.

Tagsturks and caicoscaribereino unido

Esperamos que te haya gustado :)

     

Compartenos!

Sin valorar

rating off rating off rating off rating off rating off

Comenta este artículo





* Todo comentario será revisado antes de ser publicado.

Una Playa de España al azar...

La playa Alcudia se localiza en la comunidad autónoma de Islas Baleares, concretamente en Alcúdia, provincia de Illes Balears (Isla de Mallorca). Su longitud es de 3400 metros y su anchura de 80 metros. Su composición del suelo es arena.

Ver la ficha completa de esta playa »

Debate

¿Crees que la calidad de las playas españolas es buena?

No

Redes sociales

     

© MuchaPlaya.com

Información de las playas obtenida del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente.
Información meteorológica elaborada por la AEMET.