Playas de Piedras en España

Foto de una playa de arena

Las playas de piedras nos ofrecen en muchas ocasiones un paisaje menos atractivo que las de arena. Los tonos grisáceos de la grava o rocas contrastan con el azul del mar de forma peculiar. Hay quien las prefiere por cosas tan simples como coleccionar piedras de colores o porque odia ensuciarse de arena.

En cualquier caso, como todo en la vida, las playas de piedras tienen sus ventajas e inconvenientes. Elegir entre un tipo de playa u otro depende de las "molestias" que estemos dispuestos a soportar durante nuestro día de playa.

Una de las principales ventajas de las playas de piedras es que son más limpias que las de arena. Podremos entrar y salir del agua sin ensuciarnos los pies o jugar a las palas sin que la pelota nos ponga perdidos de arena cada vez que se reboza de arena y la golpeamos. Además, con las piedras de la playa podemos fijar nuestra toalla al suelo para evitar que salga volando si hay viento.

Además, estas playas, nos dan la posiblidad de entretenernos a última hora del día lanzando piedras al agua, lo que se conoce vulgarmente como hacer "ranas". Eso sí, ojo y que no haya bañistas en el agua. Si te gusta pescar debes saber que las playas de piedras te van a facilitar la tarea ya que tus aparejos y capturas no se rebozarán de arena si se te caen al suelo estando húmedos.

Foto de un castillo de arena

Pero no todo iban a ser ventajas, las playas de piedras también tiene sus inconvenientes, y el principal es lo difícil, y hasta doloroso, que se hace andar sobre la grava, los cantos rodados o las rocas, y es que pueden alcanzar temperaturas que nos provoquen serias quemaduras y además, se nos clavan en la planta de los pies haciendo que no podamos avanzar demasiado rápido. Incluso, en algunas playas de aspecto apacible, bajo la orilla se esconden mantos de pura roca que pueden hacer que nos resbalemos al entrar o salir del agua y nos hagamos daño.

Recomendamos por tanto, para niños y personas mayores el uso de chanclas de goma como las de la imagen que acompaña este texto, merece la pena.

Por último comentar que las playas de piedras son bastante peligrosas cuando el mar está agitado, ya si nos impacta una ola puede hacer que nos golpeemos contra el manto de piedras y nos hagamos alguna herida, mucha precaución.

Algunas playas de piedras...

Fuente de estas fotografías:
Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

     

© MuchaPlaya.com

Información de las playas obtenida del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente.
Información meteorológica elaborada por la AEMET.

Usamos cookies para mejorar la experiencia de usuario, publicidad y analítica web. Al hacer uso del portal aceptas su uso.

Política de cookies.Entendido