Playas cercanas »

Geo

17 Jun 2016.

Categoria: Viajes

Morro de Sao Paulo, playas inolvidables en el nordeste de Brasil

Morro de São Paulo es un destino de sol y playa de ensueño en la costa del nordeste del Brasil, en el estado turístico de Bahía.

Esta pequeña localidad aún mantiene su ambiente de pequeño pueblo costero el cual el turismo masificado no ha alcanzado.

Morro de São Paulo, se encuentra situada en la isla de Tinharé, en la llamada Costa do Dendê, una franja costera que se sitúa al sur de la ciudad de Salvador de Bahía, exactamente entre la desembocadura del río Jaguaripe y la Bahía de Camamu. Morro de São Paulo se halla de Salvador de Bahía (capital del estado) a una distancia de 276 kilómetros.

Morro de Saô Paulo es el destino más destacado de Costa do Dendê y uno de los más recomendados del estado de Bahía. Morro de São Paulo es una de las cuatro localidades que se encuentran en la isla de Tinharé junto con Garapuá, Gamboa y Galeão. En esta pequeña isla brasileña no circulan coches, se puede ir caminando o en tractor para recorrerlas.

Sus playas son famosas por su belleza, aunque sobre todo por su extensión y estado de conservación casi intacto. Las playas de Morro de Saô Paulo tienen sus nombres numerados de la primera a la cuarta, esta última es la más extensa y alejada, y que se continúa con la quinta playa, también llamada Praia do Encanto. Las mareas llevan el ritmo de la isla de Tinharé, porque cuando se retira la marea aparecen las piscinas naturales y las playas se vuelve inmensa, ideales para recorrerlas en bicicleta o andar a caballo.

Esta localidad cuenta con dos miradores: uno situado al norte, desde el que se puede contemplar el atracadero y la Ponta do Curral, playa que está en el continente, y también la playa de Gamboa; el mirador que enfrenta el lado sur ofrece una vista panorámica de las tres primeras playas del litoral.

Tagsmorro de sao paulobahíabrasil

Esperamos que te haya gustado :)

     

Compartenos!

1 valoraciones

rating on

Comenta este artículo





* Todo comentario será revisado antes de ser publicado.

Una Playa de España al azar...

La playa Alcudia se localiza en la comunidad autónoma de Islas Baleares, concretamente en Alcúdia, provincia de Illes Balears (Isla de Mallorca). Su longitud es de 3400 metros y su anchura de 80 metros. Su composición del suelo es arena.

Ver la ficha completa de esta playa »

Debate

¿Crees que la calidad de las playas españolas es buena?

No

Redes sociales

     

© MuchaPlaya.com

Información de las playas obtenida del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente.
Información meteorológica elaborada por la AEMET.