Playas cercanas »

Geo

01 Abr 2016.

Categoria: Viajes

Cala de Moraig, uno de los rincones secretos más bellos de Alicante

En la costa de El Poble Nou de Benitatxell (Marina Alta, Alicante),a los pies del Macizo del Puig Llorença, entre acantilados e impresionantes formaciones geológicas se halla la Cala de Moraig, un idílico paisaje costero que ofrece unas vistas impresionantes a sus visitantes.

En una zona que presenta un litoral escarpado, rodeado por el impresionante acantilado del Morro Falquí y la falla del Moraig, esta pequeña cala de grava y aguas transparentes puede considerarse como uno de los rincones más bellos de la Costa Blanca alicantina; sin dudas un lugar para visitar y fotografiar en un paseo por Denia o Benitachell.

Más allá del enorme atractivo que la Cala del Moraig ofrece para el baño, otro punto de gran interés que tiene son sus impresionantes formaciones geológicas, como la Cova Dels Arcs, una espectacular cueva acuática que ha sido esculpida por el drenaje de un sistema cárstico y la acción del oleaje, formando dos grandes arcos sobre el mar que sirven de salida al mar para un río submarino, un verdadero tesoro para los amantes del buceo y el submarinismo deportivo.

Próxima a esta cueva también se halla otro patrimonio de gran interés natural: la apertura de la cavidad del Riu Blanc (o Riu del Moraig), una de las mayores galerías submarinas de toda Europa.

El acceso a la Cala del Moraig está flanqueado por marcadas pendientes, por lo que el visitante deberá realizar un cuidadoso descenso practicando un breve senderismo para bajar este tramo con un 22% de desnivel.

La Cala del Moraig tiene 250 metros de longitud por 40 metros de anchura en los que disfrutar de las aguas azules del Mediterráneo. Debido a la calidad que presentan las aguas, el entorno y los servicios ofrecidos en la Cala del Moraig, esta playa ha obtenido la codiciada certificación de la Bandera Azul y una mención especial al servicio de salvamento y socorrismo por la Fundación Adeac.

Tagscala de moraigalicantebenitachell

Esperamos que te haya gustado :)

     

Compartenos!

Sin valorar

rating off rating off rating off rating off rating off

Comenta este artículo





* Todo comentario será revisado antes de ser publicado.

Una Playa de España al azar...

La playa Sardinero II se localiza en la comunidad autónoma de Cantabria, concretamente en Santander, provincia de Cantabria. Su longitud es de 1000 metros y su anchura de 80 metros con poca variación por marea. Su composición del suelo es arena.

Ver la ficha completa de esta playa »

Debate

¿Crees que la calidad de las playas españolas es buena?

No

Redes sociales

     

© MuchaPlaya.com

Información de las playas obtenida del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente.
Información meteorológica elaborada por la AEMET.