Playas cercanas »

Geo

09 Abr 2016.

Categoria: Fauna Marina

Oceanogràfic, un paseo al apasionante mundo marino en Valencia

El Oceanogràfic es un gran oceanario privado situado en el complejo cultural y científico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia (España).

Este oceanario está considerado el mayor parque marino de toda Europa. Cuenta con unas modernas instalaciones con diversos tanques que albergan un total de 42 millones de litros de agua salada que permiten albergar más de 45 mil ejemplares de 500 especies peces y aves acuáticas pertenecientes a los principales ecosistemas marinos de todo el planeta.  

Inaugurado en 2002, el Oceanogràfic de Valencia se extiende a lo largo de 10 hectáreas donde se presentan diferentes hábitats, lugar donde conviven diversas especies marinas de mamíferos marinos, cetáceos y pinnípedos.

Gracias a sus dimensiones y su moderno diseño arquitectónico, el Oceanogràfic exhibe una importante colección biológica donde se pueden observar de cerca especies marinas como delfines, tiburones, focas, leones marinos o especies sumamente curiosas como las belugas y las morsas, los únicos ejemplares que actualmente se pueden contemplar en un acuario español.

La meta del Oceanogràfic es que, mediante el conocimiento del mundo marino, sus visitantes logren aprender más acerca de la fauna y la flora marina con el fin de lograr un mayor respeto a la conservación medioambiental de nuestros mares.

Tras recientes obras, el Oceanogràfic abrió sus puertas nuevamente al público a mediados del pasado mes de febrero (2016) y las principales novedades han sido inauguradas en las últimas semanas de marzo. En esta nueva etapa del oceanario valenciano se han creado de nuevos espacios como El Cocodrilario, un Mariposario, un nuevo hábitat para tortugas gigantes y leones marinos de Steller o la reforma integral de la zona del Ártico, que permitirá desde ahora contemplar una recreación de la aurora boreal.

Entre las nuevas especies que tendrá el recinto valenciano destacan los tiburones martillo, los pingüinos Rey, los leones marinos de Steller y la llegada de cocodrilos.

Los precios de las entradas para acceder al Oceanogràfic varían en función de la edad, de si se es o no estudiante o grado de discapacidad. El rango de precios va desde los 18,30 euros la entrada más barata para niños de familias numerosas hasta los 28,50 de la entrada de adulto sin descuento. Durante la estancia se puede salir y volver a entrar al parque sin problema, por si se quiere comer fuera o dar un paseo por valencia.

Tagsoceanogràficvalencia

Esperamos que te haya gustado :)

     

Compartenos!

Sin valorar

rating off rating off rating off rating off rating off

Comenta este artículo





* Todo comentario será revisado antes de ser publicado.

Una Playa de España al azar...

La playa Alcudia se localiza en la comunidad autónoma de Islas Baleares, concretamente en Alcúdia, provincia de Illes Balears (Isla de Mallorca). Su longitud es de 3400 metros y su anchura de 80 metros. Su composición del suelo es arena.

Ver la ficha completa de esta playa »

Debate

¿Crees que la calidad de las playas españolas es buena?

No

Redes sociales

     

© MuchaPlaya.com

Información de las playas obtenida del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente.
Información meteorológica elaborada por la AEMET.