Playas cercanas »

Geo

15 Ene 2016.

Categoria: Fauna Marina

Un tiburón ataca a una turista en una playa de Gran Canaria

El pasado 25 de diciembre una turista madrileña sufrió la mordida de un tiburón mientras se bañaba en una playa de Gran Canaria, según reveló ella misma en un mensaje y foto publicada en su cuenta de Twitter y luego difundida en los medios de prensa. Cristina Ojeda, de 38 años, fue víctima de la mordedura del escualo en el brazo izquierdo mientras se bañaba a 20 metros de la Playa de Arinaga, al sureste de la isla de Gran Canaria (Canarias).

Debido a la gravedad de la mordida, Ojeda ha debido aplicarse varios puntos de sutura para cerrar las espectaculares heridas, aunque señaló que a pesar de la ferocidad de las imágenes de su brazo, afortunadamente el ataque no ha revestido mayor gravedad para su integridad física, y ha preferido quitar mayor importancia al dramático suceso ante la atención mediática que ha despertado en la prensa y las redes sociales. 

"Hoy he tenido un encuentro cara a cara con un tiburón. Cosas que pasan cuando nadas en Canarias en diciembre", relataba Ojeda desde su cuenta de Twitter el mismo dia del episodio, señalado que en realidad no fue atacada con alevosía por parte del escualo, sino que sintió que fue mordida de manera fortuita por el mismo.

La madrileña comentó que el episodio sucedió el día de navidad en un lugar conocido para ella, una playa donde había acudido a nadar en muchas oportunidades cada vez que visita a sus familiares, que residen próximos a esta playa de Gran Canaria.

El creciente aumento de la presencia de tiburones en las adyacencias de las playas canarias es un tema que ya ha sido advertido a lo largo de los últimos meses por los habitantes del archipiélago canario. También ha sido registrado en un vídeo casero donde se ve un tiburón merodeando cerca de jaulas de acuicultura, en las playas de las costas del Telde y San Bartolomé de Tirajana, en el caso de la isla de Gran Canaria.

Tagstiburóncanarias

Esperamos que te haya gustado :)

     

Compartenos!

Sin valorar

rating off rating off rating off rating off rating off

Comenta este artículo





* Todo comentario será revisado antes de ser publicado.

Una Playa de España al azar...

La playa Playa de la Caracola se localiza en la comunidad autónoma de Comunidad Valenciana, concretamente en Benicarló, provincia de Castellón/Castelló. Su longitud es de 800 metros y su anchura de 15 metros. Su composición del suelo es arena.

Ver la ficha completa de esta playa »

Debate

¿Crees que la calidad de las playas españolas es buena?

No

Redes sociales

     

© MuchaPlaya.com

Información de las playas obtenida del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente.
Información meteorológica elaborada por la AEMET.