Playas cercanas »

Geo

19 Abr 2016.

Categoria: Viajes

Cayo Largo, la isla con las playas más paradisíacas de Cuba

Cayo Largo es el nombre que recibe una pequeña isla cubana situada a 177 kilómetros al sur de La Habana, en pleno mar Caribe.

Esta isla forma parte del archipiélago de los Canarreos, un conjunto de trescientas islas e islotes donde la isla de Cayo Largo del Sur se sitúa sobre el extremo este, en el sector denominado Jardines de la Reina. Considerada como la joya natural de este archipiélago cubano, Cayo Largo se presenta como una isla larga y estrecha de casi cuarenta kilómetros de longitud, donde sus playas tropicales y su rico entorno submarino atrae a miles de turistas anualmente. 

La isla de Cayo Largo posee un corredor costero de 27 kilometros donde se suceden espectaculares playas de arena clara y fina junto con aguas azules que se complementan con los palmerales que las rodean. Estas playas tropicales abiertas al Mar Caribe muestran su calma con olas rizadas que bordean el litoral de la isla de suave pendiente.

Las costa de Cayo Largo ofrece excelentes condiciones tanto para el entretenimiento al aire libre, como para la práctica de todo tipo de deportes náuticos.

Las principales postales turísticas de Cayo Largo son los arenales de Playa Sirena y Playa Paraiso, esta última reconocida como la mejor playa de Cuba y una de las mejores del mundo por el renombrado sitio de turismo TripAdvisor. Situadas sobre el extremo occidental de Cayo Largo, estas playas pueden recorrerse de una a la otra cuando la marea es baja.

Sobre el lado sur de la isla y próxima a la zona hotelera se encuentra otra playa muy valorada por el turismo: Playa Lindamar. Cayo Largo también posee otras playas menos conocidas por el turismo pero sumamente hermosas, como Punta Mal Tiempo al suroeste, playa Blanca, Los Cocos y Tortuga sobre el lado este, y playa Luna en el extremo norte de la isla.

Tagscayo largocubacaribe

Esperamos que te haya gustado :)

     

Compartenos!

Sin valorar

rating off rating off rating off rating off rating off

Comenta este artículo





* Todo comentario será revisado antes de ser publicado.

Una Playa de España al azar...

La playa Alcudia se localiza en la comunidad autónoma de Islas Baleares, concretamente en Alcúdia, provincia de Illes Balears (Isla de Mallorca). Su longitud es de 3400 metros y su anchura de 80 metros. Su composición del suelo es arena.

Ver la ficha completa de esta playa »

Debate

¿Crees que la calidad de las playas españolas es buena?

No

Redes sociales

     

© MuchaPlaya.com

Información de las playas obtenida del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente.
Información meteorológica elaborada por la AEMET.