© 2024 MuchaPlaya.com.
19 Ene 2016.
Categoria: Viajes
Tulum se presenta como una de las últimas aldeas habitadas por la civilización maya, una población que tuvo su mayor auge durante los siglos XII y XV, y que se mantuvo habitada hasta casi cincuenta años después del inicio de la colonización española en Centroamérica.
Tulum se sitúa a 130 kilómetros al sur de la popular ciudad de Cancún, y además de representar a uno de los yacimiento prehispánicos más grandes de todo México, también es el lugar donde se encuentra un litoral de bellas playas tropicales de arena fina y aguas transparentes que merece la pena conocer.
Los viajeros que lleguen a Tulum encontrarán que la zona arqueológica se sitúa a cuatro kilómetros del pueblo, sobre la costa, en el punto donde termina su litoral de playas, que se extienden a lo largo de nueve kilómetros.
Hasta mediados de la década de 1980, estas playas eran muy poco frecuentadas por el turismo, pero en la actualidad, a lo largo de esta franja costera se ha desarrollado toda una infraestructura hotelera que ofrece al visitante una variada oferta de alojamientos que contrasta con los grandes resorts que colman toda la Riviera Maya.
En Tulum es más común encontrar pequeños albergues y hoteles tipo boutique, como también cabañas costeras de todo tipo y precios. Entre las atracciones que hay para conocer y explorar en Tulum se hallan los cenotes, un complejo de ríos subterráneos de gran interés turístico donde es posible practicar la natación, como también el snorkel y el buceo; los principales y más próximos a Tulum son el cenote Cristal y el cenote Escondido, situados a unos 5 kilómetros del pueblo, y el cenote Calavera, a sólo 3,5 kilómetros.
La playa Sardinero II se localiza en la comunidad autónoma de Cantabria, concretamente en Santander, provincia de Cantabria. Su longitud es de 1000 metros y su anchura de 80 metros con poca variación por marea. Su composición del suelo es arena.
¿Crees que la calidad de las playas españolas es buena?
© MuchaPlaya.com