Playas cercanas »

Geo

19 Ene 2016.

Categoria: Viajes

Descubre Tulum, patrimonio histórico y natural en la Península de Yucatán

El nombre de Tulum siempre ha estado asociado al impresionante complejo arqueológico maya que se sitúa frente a las costas del Caribe, una de las maravillas turísticas que ofrece México, en la Península de Yucatán.

Tulum se presenta como una de las últimas aldeas habitadas por la civilización maya, una población que tuvo su mayor auge durante los siglos XII y XV, y que se mantuvo habitada hasta casi cincuenta años después del inicio de la colonización española en Centroamérica.

Tulum se sitúa a 130 kilómetros al sur de la popular ciudad de Cancún, y además de representar a uno de los yacimiento prehispánicos más grandes de todo México, también es el lugar donde se encuentra un litoral de bellas playas tropicales de arena fina y aguas transparentes que merece la pena conocer.

Los viajeros que lleguen a Tulum encontrarán que la zona arqueológica se sitúa a cuatro kilómetros del pueblo, sobre la costa, en el punto donde termina su litoral de playas, que se extienden a lo largo de nueve kilómetros.

Hasta mediados de la década de 1980, estas playas eran muy poco frecuentadas por el turismo, pero en la actualidad, a lo largo de esta franja costera se ha desarrollado toda una infraestructura hotelera que ofrece al visitante una variada oferta de alojamientos que contrasta con los grandes resorts que colman toda la Riviera Maya.

En Tulum es más común encontrar pequeños albergues y hoteles tipo boutique, como también cabañas costeras de todo tipo y precios. Entre las atracciones que hay para conocer y explorar en Tulum se hallan los cenotes, un complejo de ríos subterráneos de gran interés turístico donde es posible practicar la natación, como también el snorkel y el buceo; los principales y más próximos a Tulum son el cenote Cristal y el cenote Escondido, situados a unos 5 kilómetros del pueblo, y el cenote Calavera, a sólo 3,5 kilómetros.

Tagstulumyucatánméxico

Esperamos que te haya gustado :)

     

Compartenos!

Sin valorar

rating off rating off rating off rating off rating off

Comenta este artículo





* Todo comentario será revisado antes de ser publicado.

Una Playa de España al azar...

La playa El Pedrucho se localiza en la comunidad autónoma de Región de Murcia, concretamente en San Javier, provincia de Murcia. Su longitud es de 2300 metros y su anchura de 25 metros con poca variación por marea. Su composición del suelo es arena.

Ver la ficha completa de esta playa »

Debate

¿Crees que la calidad de las playas españolas es buena?

No

Redes sociales

     

© MuchaPlaya.com

Información de las playas obtenida del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente.
Información meteorológica elaborada por la AEMET.