Playas cercanas »

Geo

18 Ene 2016.

Categoria: Viajes

Samaná, el paraíso dominicano por conocer

Situada sobre el extremo noreste de República Dominicana, la Península de Samaná posee un idílico litoral de playas que ofrece una de las áreas más vírgenes y espectaculares que pueden encontrarse en este destino caribeño.

El relieve accidentado y montañoso de esta región costera ha logrado mantener a Samaná apartada del turismo masivo durante décadas, al contrario de otros destinos dominicanos como Punta Cana y Bávaro. En Samaná, el protagonista sin dudas es la naturaleza salvaje, la que se muestra fielmente en sus maravillosos paisajes que evocan la quintaesencia de un paraíso tropical caribeño.

Situada a 250 kilómetros de la capital dominicana de Santo Domingo, Samaná alberga una notable multitud de atracciones turísticos y lugares de ensueño, tal y como se puede comprobar en la Playa Rincón, cerca de Las Galeras.

Excepcionales puntos paradisíacos como Cayo Levantado, una pequeña isla en el nordeste de la bahía que muestra una exuberante vegetación tropical, rodeada de playas paradisíacas de arenas blancas y aguas cristalinas. Sobre lado sur de la Bahía de Samaná se halla el Parque Nacional de los Haitises, célebre por sus curiosas formaciones de roca cársica y por su peculiar paisaje y fauna.

 

La bahía de Samaná forma parte de una de las áreas marinas protegidas más extensas del Caribe, el Santuario de Mamíferos marinos del Banco de la Plata y la Bahía de Samaná, un punto costero donde cerca de 3 mil ballenas jorobadas acuden entre los meses de diciembre y abril para reproducirse en las cálidas aguas de las costas del Océano Atlántico.

Gracias a la protección que se mantiene sobre este santuario, se disponen de excursiones programadas durante toda la temporada, un espectáculo natural que atrae a cerca de 40 mil visitantes cada año.

Tagssamanárepública dominicana

Esperamos que te haya gustado :)

     

Compartenos!

1 valoraciones

rating on

Comenta este artículo





* Todo comentario será revisado antes de ser publicado.

Una Playa de España al azar...

La playa Sardinero II se localiza en la comunidad autónoma de Cantabria, concretamente en Santander, provincia de Cantabria. Su longitud es de 1000 metros y su anchura de 80 metros con poca variación por marea. Su composición del suelo es arena.

Ver la ficha completa de esta playa »

Debate

¿Crees que la calidad de las playas españolas es buena?

No

Redes sociales

     

© MuchaPlaya.com

Información de las playas obtenida del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente.
Información meteorológica elaborada por la AEMET.