Playas cercanas »

Geo

16 Mar 2016.

Categoria: Estilo de Vida

Lanzarote pone a punto su museo submarino

A principios del mes de febrero de 2016 comenzaron a sumergirse en la isla de Lanzarote (Canarias, España) las primeras esculturas de lo que será el primer museo submarino europeo.

El denominado Museo Atlántico Lanzarote estará situado sobre el litoral suroeste de la isla, en una espacio cercano a Las Coloradas en el municipio de Yaiza, frente a la zona de Playa Blanca.

Este peculiar museo lanzaroteño contará con un total de 400 obras realizadas por el ecoescultor británico Jason DeCaires Taylor, conocido por este tipo de instalaciones escultóricas en museos similares en México y Granada, donde sus esculturas son pobladas por la flora y fauna del entorno submarino.

Responsables del Consejo de Turismo y Cultura del Gobierno de Canarias asistieron hace pocos días al acto de hundimiento y colocación de las primeras esculturas de DeCaires Taylor, un conjunto de esculturas que ocuparán una superficie total de 2.500 metros cuadrados, dimensión con la cual fue proyectado este museo submarino, que se prevé que se podrá comenzar a visitar a nado o buceando a partir de marzo, aunque los planes para completar el total de obras se estima para el verano de 2017.

Este conjunto de esculturas han sido sumergidas a una profundidad no inferior a 12 metros ni superior a los 15, lo que permite que la colección del museo pueda ser visible tanto sea por buceadores que circundan el fondo submarino como también por los navegantes en la superficie desde embarcaciones en días de pleno sol. Los materiales inocuos para el medio empleados para esculturas por DeCaires y la disposición del propio museo favorecerán progresivamente la colonización de flora y fauna sobre las obras, y se estima que las mismas puedan mantener su integridad hasta 300 años después de sumergidas.

Tagslanzarotemuseo atlántico lanzarotejason decaires taylor

Esperamos que te haya gustado :)

     

Compartenos!

Sin valorar

rating off rating off rating off rating off rating off

Comenta este artículo





* Todo comentario será revisado antes de ser publicado.

Una Playa de España al azar...

La playa Los Olivos / L'Illa se localiza en la comunidad autónoma de Comunidad Valenciana, concretamente en Cullera, provincia de Valencia/València. Su longitud es de 425 metros y su anchura de 65 metros con poca variación por marea. Su composición del suelo es arena.

Ver la ficha completa de esta playa »

Debate

¿Crees que la calidad de las playas españolas es buena?

No

Redes sociales

     

© MuchaPlaya.com

Información de las playas obtenida del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente.
Información meteorológica elaborada por la AEMET.