Playas cercanas »

Geo

25 Jul 2016.

Categoria: Viajes

Blanes, el paraíso del camping al sur de la Costa Brava

La Costa Brava (Cataluña, España) ofrece un gran número de alternativas para disfrutar del camping frente a la playa, a lo que se suman ventajas como su oferta de ocio, su clima o su gastronomía, entre otros.

Uno de los destinos costeros perfectos para acampar tanto en familia como en pareja es la localidad de Blanes, en la provincia de Gerona, una pequeña ciudad con fuerte carácter marinero donde las estupendas playas y calas del Mediterráneo dibujan su fisonomía.

Blanes posee una antigua tradición de turismo de camping, por lo que se considera a esta localidad como un verdadero paraíso en el sur de la Costa Brava para los amantes de esta actividad turística.

Blanes ofrece más de 10 mil plazas disponibles cada temporada para los campistas, que se hallan distribuidas en los 12 establecimientos de camping de 2º categoría situados junto al mar, en la zona turística del Pins, sobre el lado sur del casco de la ciudad.

La mayoría de ellos albergan numerosos bungalows y algunos de ellos se encuentran situados directamente al borde de la playa, en un excepcional arenal que se extienden a lo largo de 4 kilómetros entre playas de arena fina y calas, en un panorama rodeado por sierras y montañas.

Además de su amplia oferta de plazas de camping, Blanes ofrece una amplia infraestructura al servicio del turista, como una ciudad que a lo largo de su paseo marítimo cuenta con numerosas terrazas, bares, restaurantes y chiringuitos.

En la gastronomía local predominan los pescados y mariscos pescados de su costa, manteniendo un especial interés la gamba de Blanes, características por su intenso sabor y su color rojizo.

Tagsblanescosta bravacamping

Esperamos que te haya gustado :)

     

Compartenos!

Sin valorar

rating off rating off rating off rating off rating off

Comenta este artículo





* Todo comentario será revisado antes de ser publicado.

Una Playa de España al azar...

La playa Lisa / Tamarit se localiza en la comunidad autónoma de Comunidad Valenciana, concretamente en Santa Pola, provincia de Alicante/Alacant. Su longitud es de 1100 metros y su anchura de 50 metros con poca variación por marea. Su composición del suelo es arena.

Ver la ficha completa de esta playa »

Debate

¿Crees que la calidad de las playas españolas es buena?

No

Redes sociales

     

© MuchaPlaya.com

Información de las playas obtenida del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente.
Información meteorológica elaborada por la AEMET.