Playas cercanas »

Geo

18 Mar 2016.

Categoria: Viajes

Cala Conta, el escenario ideal de los atardeceres de Ibiza

Las playas de la isla de Ibiza (Baleares, España) ofrecen la quintaesencia el mediterráneo español, y entre ella la más conocida es sin duda la Cala Conta (Platges de Compte), el nombre que recibe un conjunto de pequeñas calitas enclavadas en un entorno costero de incomparable belleza natural.

Este grupo de magníficas calas de arena y rocas se sitúan sobre el lado noroeste de la isla de Ibiza, en el municipio de Sant Josep. Estas calas se encuentran a sólo 15 minutos en coche desde la localidad de San Antonio.

Cala Conta se extiende a lo largo de 600 metros de litoral ibicenco, en aguas transparentes de poca profundidad y de arenas finas. Sobre el lado oriental de este grupo de calas existe un pequeño embarcadero (Racó d"es Puig d"es Fornàs) donde llegan las embarcaciones desde Sant Antoni.

Son famosas las puestas de sol en esta playa, un punto elegido por muchos turistas cada tarde para disfrutar del mar y las vistas que ofrecen en el horizonte las pequeñas islas de Es Bosc, Sa Conillera, Ses Bledes y S’Espartar.

Este corredor de pequeñas calas posee dos calas principales que se hallan separadas por un pequeño promontorio donde se sitúa el célebre chiringuito Sunset Ashram, conocido como el punto ideal para disfrutar de las puestas de sol en Cala Conta.

Sobre el lado suroeste, donde comienza la explanada de aparcamiento, se sitúa una pequeña cala en un punto bien diferenciado, conocida como Es Racó d’en Xic, cala resguardada por las altas paredes de roca de la parte de atrás de la cala. Esta parte de las Platges de Compte es conocida por ser el sector nudista de este grupo de calas. Los lugareños denominan como Platges de Comte a toda esta zona costera, desde Racó d"en Xic hasta las casetas de pescadores cerca de Punta Roja.

Tagscala contaibiza

Esperamos que te haya gustado :)

     

Compartenos!

Sin valorar

rating off rating off rating off rating off rating off

Comenta este artículo





* Todo comentario será revisado antes de ser publicado.

Una Playa de España al azar...

La playa Sardinero II se localiza en la comunidad autónoma de Cantabria, concretamente en Santander, provincia de Cantabria. Su longitud es de 1000 metros y su anchura de 80 metros con poca variación por marea. Su composición del suelo es arena.

Ver la ficha completa de esta playa »

Debate

¿Crees que la calidad de las playas españolas es buena?

No

Redes sociales

     

© MuchaPlaya.com

Información de las playas obtenida del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente.
Información meteorológica elaborada por la AEMET.