Playas cercanas »

Geo

04 Ene 2016.

Categoria: Fauna Marina

El acuario del Zoo de Madrid montó su tradicional belén marino

A principios de este mes de diciembre, un equipo de buceadores se sumergió en el estanque de tiburones del Zoo de Madrid con el fin de instalar su tradicional belén en el acuario marino.

Los buceadores montaron el belén, que cuenta con cinco piezas principales de metro y medio de altura, realizadas especialmente en metacrilato, en el fondo del estanque de una profundidad de cuatro metros y a 23 grados de temperatura.

Dos buceadores del equipo de acuaristas del Zoo de Madrid montaron este belén en casi media hora, acompañados por seis escualos de cinco especies diferentes, entre los que se encuentran un gran tiburón toro, un tiburón nodriza, dos escualos de puntas negras y un tiburón alfombra.

La tradicional instalación navideña podrá visitarse en el Aquarium madrileño hasta el próximo 6 de enero. Desde el año 1995, el Zoo de Madrid ha mantenido la costumbre de montar el tradicional belén entre tiburones, en el mismo año que fue inaugurado el Aquarium del Zoo de Madrid, que durante este 2015 ha cumpildo su vigesimo aniversario.

El interior del tanque de tiburones actualmente cuenta con cinco especies de escualos, entre ellos Morgana, un impresionante tiburón toro con más de 3 metros de longitud que convive junto con rayas, barracudas, peces piloto, peces ángel, varias especies de arrecife, una tortuga verde y una gran tortuga boba.

Durante estas fiestas el Zoo de Madrid exhibirá otros belenes, siendo también importante el situado en la instalación de osos panda gigantes, donde se muestran treinta figuras especialmente realizadas en barro refractario y que representan a diferentes personajes de pandas en una pintoresca estampa navideña protagonizada por la pareja de pandas del Zoo, Bing Xing y Hua Zui Ba, y su cría, Xing Bao.

Tagsbelén marinozoomadrid

Esperamos que te haya gustado :)

     

Compartenos!

Sin valorar

rating off rating off rating off rating off rating off

Comenta este artículo





* Todo comentario será revisado antes de ser publicado.

Una Playa de España al azar...

La playa Cabalo se localiza en la comunidad autónoma de Galicia, concretamente en Noia, provincia de A Coruña. Su longitud es de 150 metros y su anchura de 7 metros. Su composición del suelo es arena.

Ver la ficha completa de esta playa »

Debate

¿Crees que la calidad de las playas españolas es buena?

No

Redes sociales

     

© MuchaPlaya.com

Información de las playas obtenida del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente.
Información meteorológica elaborada por la AEMET.