Playas cercanas »

Geo

13 Ene 2016.

Categoria: Playas

Formentera: conoce sus principales playas y calas

La Isla de Formentera es una de las islas que forman parte de la Comunidad Autónoma Balear. Junto con la Isla de Ibiza y otros islotes, forma las llamadas Islas Pitiusas.

Posee una superficie de 83 kilómetros cuadrados, una población de más de 11.000 habitantes y cuenta con un total de 24 espectaculares playas.

Cala Saona

Situada sobre el lado oeste de la isla de Formentera, esta pequeña cala de sólo ciento cuarenta metros está considerada como una de las más bellas de la isla, y parte de su fama se la debe a sus espectaculares puestas de sol, una de las postales más conocidas de Formentera.

Cala Saona se encuentra bordeada por un frondoso bosque de pinos y ofrece magníficas vistas de la vecina isla de Ibiza, que se encuentra a pocos kilómetros de su costa.

Cala Saona se encuentra próxima a Punta Pedrera, una ensenada donde su costa accidentada forma extrañas y curiosas formas de roca creando un desierto de piedra conocido como Sa Pedrera, y que en su unión con el mar ha formado piscinas naturales.

También próxima a Cala Saona se encuentran los acantilados de Punta Rasa, un punto que sobre su lado sur alberga las Cuevas submarinas de San Gullem, un lugar frecuentado por los submarinistas.

Playa de Illetas

Este litoral de playas representa uno de los puntos turísticos más populares y conocidos de Formentera. Las Playas de Illetas se sitúan sobre el extremo norte de la isla, y su costa enfrenta a la isla de Espalmador que se halla a sólo ciento cincuenta metros de su orilla.

Orientada hacia el lado occidental de la isla, la Playa de Illetas se extiende a lo largo de quinientos metros, y forma parte del Parque Natural de las Salinas (Parque Natural de Ses Salines), situado sobre el norte de Formentera.

En esta parte de la isla larga y estrecha permite disfrutar de una de sus mejores vistas panorámicas, como también de recorridos del mar y la playa en ambos lados del camino, hasta llegar al extremo norte en el punto Es Pas d´Es Trucadors, en el estrecho canal que separa Formentera y el Espalmador.

También se puede recorrer los alrededores con las excursiones que llevan desde este lado de Formentera hasta la Isla de Espalmador.

Tagsformenteraplayascalas

Esperamos que te haya gustado :)

     

Compartenos!

Sin valorar

rating off rating off rating off rating off rating off

Comenta este artículo





* Todo comentario será revisado antes de ser publicado.

Una Playa de España al azar...

La playa Sardinero II se localiza en la comunidad autónoma de Cantabria, concretamente en Santander, provincia de Cantabria. Su longitud es de 1000 metros y su anchura de 80 metros con poca variación por marea. Su composición del suelo es arena.

Ver la ficha completa de esta playa »

Debate

¿Crees que la calidad de las playas españolas es buena?

No

Redes sociales

     

© MuchaPlaya.com

Información de las playas obtenida del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente.
Información meteorológica elaborada por la AEMET.