Playas cercanas »

Geo

25 Abr 2016.

Categoria: Playas

A Calzada, única playa fluvial española con bandera azul

En 2015, Galicia sumó un total de 131 banderas azules en sus playas, con la singularidad de obtener por primera vez en España una bandera azul para una playa fluvial, la de A Calzada en Ponte Caldelas (Pontevedra).

Para acceder hasta allí sólo es necesario llegar hasta el puente que cruza el río Verdugo en Ponte Caldelas, y desde allí parte un pequeño sendero de menos de un kilómetro que va recorriendo la ribera del río hasta llegar a la playa fluvial de Ponte Caldelas, A Calzada.

Este paseo ribereño cuenta con iluminación a lo largo de su extensión, además de una estatua en honor a la figura del pescador y una pintoresca senda que recorre el río a su lado, que se podrá recorrer hasta en épocas de menos lluvia. La pasada temporada estival A Calzada recibió cerca de 300 visitantes diarios y la calidad de sus aguas fueron calificadas como excelentes.  

A Calzada se presenta como una zona de baño que está formada por una presa formada por piedras que se extiende a lo largo de doscientos cincuenta metros, y que se encuentra rodeada por un bosque ribereño donde abundan los castaños, abedules y robles.

El paisaje natural de la localidad gallega de Ponte Caldelas se ve reflejado por la ribera del río Verdugo, que atraviesa esta villa y las zonas boscosas que lo flanquean en sus márgenes. A lo largo del cauce del río verdugo destacan parajes ribereños como Os pasos, en A Fraga, y la citada playa fluvial de A Calzada, conocida por bañistas locales y visitantes especialmente en época estival.

A Calzada, actualmente cuenta con todos los equipamentos básicos para disfrutar del entorno: una zona de baño para adultos y niños e incluso para animales, un bar y un merendero y hasta una gran zona de aparcamiento.

Tagsa calzadagaliciaplaya fluvial

Esperamos que te haya gustado :)

     

Compartenos!

Sin valorar

rating off rating off rating off rating off rating off

Comenta este artículo





* Todo comentario será revisado antes de ser publicado.

Una Playa de España al azar...

La playa Pals se localiza en la comunidad autónoma de Cataluña, concretamente en Pals, provincia de Girona. Su longitud es de 3500 metros y su anchura de 70 metros. Su composición del suelo es arena.

Ver la ficha completa de esta playa »

Debate

¿Crees que la calidad de las playas españolas es buena?

No

Redes sociales

     

© MuchaPlaya.com

Información de las playas obtenida del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente.
Información meteorológica elaborada por la AEMET.