Playas cercanas »

Geo

03 May 2016.

Categoria: Playas

Galicia fue la comunidad con más banderas azules en 2015

En la pasada temporada, Galicia logró distinciones en 131 playas y 40 municipios costeros, manteniéndose durante 2015 en el top entre el resto de comunidades autónomas en lograr banderas azules, certificando la buena calidad de sus playas.

En España, Galicia superó a la Comunidad Valenciana (120), Cataluña (89) y Andalucía (78) y sumó ocho banderas más respecto a la temporada anterior (2014). El municipio gallego que más banderas azules obtuvo el año pasado fue Sanxenxo (Pontevedra), con 12 playas galardonadas, a pesar de que ha perdido dos banderas en las playas de Caneliñas y Paxariñas. Cangas continuó en 2015 como el segundo municipio con más reconocimientos, al mantener las diez banderas que logró durante la temporada estival de 2014.

En la provincia de A Coruña se suman a este galardón de la calidad de sus playas los municipios de Valdoviño con cinco (Meirás-O Rio, Frouxeira, Baleo, Pantín y Villarrube) y Fisterra con una (Langosteira). Por el contrario, Porto do Son se queda sólo con una, después de perder banderas en las playas de Aguieira y A Ornanda.

Las nuevas banderas de 2015 se obtuvieron en municipios de la provincia de Lugo, para los arenales de Xilloi en O Vicedo; y las de Os Xuncos y As Polas en Foz; por el lado negativo se perdió el reconocimiento azul en Arealonga.

También en los municipios de Cervo (playa de Torno) y Viveiro (playa de Area) lograron sumarse a los municipios gallegos con banderas azules. En total, las playas españolas han logrado obtener 678 banderas azules (577 a playas y 101 a puertos deportivos) en el periodo del año 2015, sumando cuatro playas más pero registrando una caída general del 0,4 % respecto al año anterior.

Este resultado logrado en 2015 representa que en una de cada cinco playas españolas ondeó el pasado verano consagrada la bandera azul, así como que una de cada seis banderas azules que ondean en el mundo son del litoral español. Pronto se darán a conocer los datos para el año 2016 y esperemos que sean tan buenos o más como lo fueron los del 2015.

Listado de todas las playas de Galicia con bandera azul »

Tagsgaliciabandera azul

Esperamos que te haya gustado :)

     

Compartenos!

Sin valorar

rating off rating off rating off rating off rating off

Comenta este artículo





* Todo comentario será revisado antes de ser publicado.

Una Playa de España al azar...

La playa Cala Gran se localiza en la comunidad autónoma de Islas Baleares, concretamente en Santanyí, provincia de Illes Balears (Isla de Mallorca). Su longitud es de 40 metros y su anchura de 100 metros. Su composición del suelo es arena.

Ver la ficha completa de esta playa »

Debate

¿Crees que la calidad de las playas españolas es buena?

No

Redes sociales

     

© MuchaPlaya.com

Información de las playas obtenida del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente.
Información meteorológica elaborada por la AEMET.