Playas cercanas »

Geo

22 Dic 2015.

Categoria: Playas

El alcalde de Bilbao planea crear playa urbana

En una reciente entrevista para la televisión vasca, el alcalde de Bilbao, Juan María Aburto reveló que entre sus próximos planes para la capital bilbaína se encuentra el de habilitar una playa urbana en las márgenes de la Ría de Bilbao, en pleno centro de la ciudad.

El primer edil de la capital bilbaína asegura que con esta iniciativa se promoverá el atractivo turístico y la oferta de ocio en esta metrópoli del norte de la Península. Con este anticipo Aburto retomaría esta idea que ya se planteó como posible proyecto en la pasada legislatura. El alcalde aclaró que este proyecto es totalmente factible y posible, aunque no se trata de una iniciativa que el ayuntamiento planee poner en marcha a corto plazo.

Aburto comentó esta posible iniciativa luego de responder sobre la recuperación de la Ría, remarcando que este tipo de proyectos ha sido ya implantado con éxito en otras ciudades europeas como París y Ámsterdam, convirtiendo tramos del recorrido urbano de ríos en espacios de ocio y recreación durante la temporada estival, constituyendo un atractivo tanto para los habitantes de la ciudad como para los turistas que la visitan. 

¿Por qué no vamos a pensar en un futuro no muy lejano en una playa urbana?, fue la pregunta que se realizó sobre el tema, sin agregar información adicional sobre posible fecha de implantación de este proyecto que se sumaría a los planes de recuperación de la Ría de Bilbao. Es de recordad que el último tramo del Nervión, antes de su desembocadura en El Abra, comenzó su recuperación en 2001 después de décadas de degradación al recibir sin prácticamente tratamiento las aguas residuales y desperdicios industriales de Bilbao y la Margen Izquierda. Actualmente la Ría se ha convertido durante el verano en el escenario de diversas competiciones deportivas, como natación, triatlón, saltos desde plataforma, traineras y actividades de formación naútica.

Tagsbilbaoplaya urbanaría de bilbao

Esperamos que te haya gustado :)

     

Compartenos!

Sin valorar

rating off rating off rating off rating off rating off

Comenta este artículo





* Todo comentario será revisado antes de ser publicado.

Una Playa de España al azar...

La playa Sardinero II se localiza en la comunidad autónoma de Cantabria, concretamente en Santander, provincia de Cantabria. Su longitud es de 1000 metros y su anchura de 80 metros con poca variación por marea. Su composición del suelo es arena.

Ver la ficha completa de esta playa »

Debate

¿Crees que la calidad de las playas españolas es buena?

No

Redes sociales

     

© MuchaPlaya.com

Información de las playas obtenida del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente.
Información meteorológica elaborada por la AEMET.