Playas cercanas »

Geo

16 Ene 2016.

Categoria: Playas

La Maddalena: el archipiélago de las cien playas en Cerdeña

Situado en la costa del mar Tirreno, sobre el extremo noroeste de la isla de Cerdeña (Italia) se encuentra el Archipiélago de La Maddalena, una sucesión de medio centenar de islas e islotes que forman un paraíso mediterráneo, que se abre a lo largo de 180 kilometros de costa sarda y que fascina cada verano a sus visitantes debido a sus espectaculares paisajes y su costa de aguas turquesa.

Este archipiélago sardo se halla frente a uno de los litorales más famosos y turísticos del mediterráneo, Costa Esmeralda, uno de los destinos de sol y playa más exclusivos y encantadores de Europa.

El Archipiélago de la Maddalena alberga algunas de las playas más notables de Cerdeña, que se extienden sobre un accidentado litoral poblado por numerosas calas y ensenadas de notable belleza entre las que destacan playas como Knight Beach o Rosa Beach, ambas situadas en la isla de Budelli, o magníficas playas como Bassa Trinita, destacada por sus monumentales dunas de arena blanca.

A estas elegidas se les suman también otras de particular belleza como la Playa de Monti da Rena o los idílicos acantilados ubicados en Punta Tegge, en la Isla de la Maddalena. Otros paisajes costeros que deslumbran a los viajeros de Cerdeña son sitios como Cala Napoletana, Cala Coticciu y las playas que se sitúan de la isla de Caprera como Cala Corsara y en Spargi la Cala Granara.

El pueblo de Magdalena es el más destacado de todo el archipiélago, donde podrás disfrutar de su zona comercial con tiendas, restaurantes y hoteles. Si piensas visitar Maddalena en coche lo tendrás fácil debido a que la conexión por carretera es excelente.

Si tienes pensado viajar a la isla Maddalena en coche, te recomendamos conducir por la carretera panorámica gracias a la cual podrás recorrer la isla a lo largo de 20 Km sin perder detalle.

El centro del pueblo de la Maddalena está repleto de monumentos que te ayudarán a conocer más la historia de Italia, como por ejemplo la Columna que commemora la victoria del Garibaldi frente a Francia en el año 1793 y que se encuentra en la plaza principal.

Este archipiélago forma territorio de mar y tierra que se halla protegido como un parque geo-marino, el primero de carácter nacional creado en la isla de Cerdeña, un espacio reservado que fue establecido por el gobierno italiano en el año 1994 y que abarca un total de cerca de 18 mil hectáreas.

Este territorio está considerado como uno de los parques geo-marinos más notables del mundo. El Parque Nacional de La Maddalena se puede visitar mediante el excursiones a bordo de pequeñas embarcaciones o botes privados, que ofrecen un itinerario marítimo que incluye diferentes paradas en sus playas más destacadas.

Tagsmaddalenacerdeñaplayas

Esperamos que te haya gustado :)

     

Compartenos!

Sin valorar

rating off rating off rating off rating off rating off

Comenta este artículo





* Todo comentario será revisado antes de ser publicado.

Una Playa de España al azar...

La playa Alcudia se localiza en la comunidad autónoma de Islas Baleares, concretamente en Alcúdia, provincia de Illes Balears (Isla de Mallorca). Su longitud es de 3400 metros y su anchura de 80 metros. Su composición del suelo es arena.

Ver la ficha completa de esta playa »

Debate

¿Crees que la calidad de las playas españolas es buena?

No

Redes sociales

     

© MuchaPlaya.com

Información de las playas obtenida del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente.
Información meteorológica elaborada por la AEMET.