Playas cercanas »

Geo

13 Ene 2016.

Categoria: Playas

Valoración sanitaria excelente de las playas de Calpe

Hace pocos días, la Consejería de Medio Ambiente de la Generalidad Valenciana remitió al Ayuntamiento de la ciudad alicantina de Calpe un minucioso informe sobre la valoración de la calidad de las aguas de las playas de Puerto Blanco, Calalga, Cantal Roig, La Fossa y Puerto Blanco, del cual se determinó que las aguas de las playas de Calpe gozan de una calificación sanitaria de excelencia.

Este dossier ha sido realizado sobre los resultados analíticos recabados por las muestras tomadas durante los meses de verano, entre junio hasta septiembre.

La obtención de esta calificación sobre la salubridad del agua de todas las playas de la costa de Calpe crea un buen precedente para conseguir el preciado galardón de Bandera Azul, que cada año es otorgado por la la Fundación Europea de Educación Ambiental en reconocimiento a la calidad de las aguas de baño en las playas de Europa.

Es de recordar que, en la temporada 2015, la nombrada fundación medioambiental europea otorgó el reconocido distintivo de Bandera Azul a las playas calpinas de La Fossa, Cantal Roig y Arenal.

Ahora nuevamente estas playas calpinas se hallan cumpliendo los requisitos requeridos en materia de calidad de las aguas de baño, infraestructura y demás servicios asociados con la seguridad de los usuarios, como también en la difusión de información sobre la educación y gestión medio ambiental de los recursos de las playas.

También al Real Club Náutico de Calpe se ha concedido en 2015 el distintivo azul en relación al estado sus infraestructuras y servicios ofrecidos, como también por la correcta gestión medioambiental con la cual se administra el puerto calpino.

Tagscalpealicante

Esperamos que te haya gustado :)

     

Compartenos!

Sin valorar

rating off rating off rating off rating off rating off

Comenta este artículo





* Todo comentario será revisado antes de ser publicado.

Una Playa de España al azar...

La playa Isla Canela se localiza en la comunidad autónoma de Andalucía, concretamente en Ayamonte, provincia de Huelva. Su longitud es de 1500 metros y su anchura de 40 metros con mucha variación por marea. Su composición del suelo es arena.

Ver la ficha completa de esta playa »

Debate

¿Crees que la calidad de las playas españolas es buena?

No

Redes sociales

     

© MuchaPlaya.com

Información de las playas obtenida del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente.
Información meteorológica elaborada por la AEMET.