Playas cercanas »

Geo

04 Ene 2016.

Categoria: Consejos

La protección solar deberá ser mayor el próximo verano

La exposición a los rayos del sol supone un riesgo para la piel, y cada verano este riesgo parece acrecentarse más aún, un motivo por el cual los expertos en el tema aconsejan evitar todo tipo de conducta de riesgo.

Durante el verano en la Península se intensifica la radiación solar, un momento que obliga a redoblar las medidas para proteger la piel de los dañinos rayos ultravioletas.

El calor de la época estival hace que nuestra piel se deshidrate con mayor rapidez, ya sea por falta de hidratación tópica de la que aportan las cremas cosméticas o por el exceso de sudoración, fenómeno que la convierte más sensible al envejecimiento cutáneo.

Los expertos advierten que mientras más alta es la radiación UV y mayor se hace la exposición a ella, existen más posibilidades de sufrir una quemadura solar. Cuando estas quemaduras se van acumulando, se aumenta directamente el riesgo de contraer cáncer de piel.

Los expertos en el tema han descubierto que el 50% del efecto de la radiación en la piel se adquiere antes de los 20 años, razón que hace fundamental cuidar a los niños de las exposiciones prolongadas y utilizar productos de alto índice de protección solar (>30 SPF).

Actualmente se recomienda que los menores de seis meses no sean expuestos al sol directo, y que antes de los dos años de edad se proteja la piel expuesta de los niños con productos fotoprotectores minerales, sin aditivos químicos.

La correcta protección a los rayos ultravioletas evita la aparición de carcinomas basocelulares o espinocelulares, dos formas de cáncer de crecimiento lento y menos agresivo que el melanoma, aquel asociado al desarrollo de lunares y a una exposición intensa y aguda a la radiación solar.

Los expertos advierten también que cada año las tasas de incidencia de cáncer de piel están aumentando en España, por esta razón se recomienda extremar las precauciones en lo referente a la exposición al sol en verano.

Te recomendamos que le eches un vistazo a nuestra guía sobre como elegir el protector solar adecuado.

Tagsprotección solarverano

Esperamos que te haya gustado :)

     

Compartenos!

Sin valorar

rating off rating off rating off rating off rating off

Comenta este artículo





* Todo comentario será revisado antes de ser publicado.

Una Playa de España al azar...

La playa Cabalo se localiza en la comunidad autónoma de Galicia, concretamente en Noia, provincia de A Coruña. Su longitud es de 150 metros y su anchura de 7 metros. Su composición del suelo es arena.

Ver la ficha completa de esta playa »

Debate

¿Crees que la calidad de las playas españolas es buena?

No

Redes sociales

     

© MuchaPlaya.com

Información de las playas obtenida del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente.
Información meteorológica elaborada por la AEMET.