Playas cercanas »

Geo

29 Abr 2016.

Categoria: Viajes

Los Roques, el paraíso escondido frente a las costas de Venezuela

El Archipiélago de Los Roques es un paraíso caribeño casi desconocido para el turismo internacional, aunque está considerado como uno de los principales atractivos turísticos de Venezuela. Los Roques se presenta como un destino de sol y playa que vale la pena conocer y que ofrece lo mejor del Caribe más virgen.

El Archipiélago Los Roques conforma un conjunto de islas y cayos situados frente a Venezuela en las denominadas en las Antillas menores. Este archipiélago formado por más de cincuenta islas, doscientos bancos de arena y numerosos arrecifes coralinos se extiende a lo largo de 36 kilómetros en medio de aguas cristalinas.

La isla más importante, Gran Roque, es la única isla poblada y es la que alberga su aeropuerto. En la isla de Gran Roque el visitante podrá encontrar la mayoría de servicios y transportes disponibles en el archipiélago.

Este paraíso situado en el extremo sur del Caribe fue declarado Parque Nacional en 1972, un territorio protegido que con su superficie de más de 200 mil hectáreas entre espacios marítimos y terrestres, está considerado el parque marino más grande de Latinoamérica.

Entre los rincones más destacados de Los Roques se encuentra Cayos de Francisqui, un conjunto de tres islas de origen coralino al este de Gran Roque, y que deslumbran a sus visitantes con sus playas de blancas arenas, sus aguas tonalidades turquesas y, situada en medio de ellas, una gran laguna que las une a las tres.

En el Cayo Francisqui de Abajo se encuentra la escuela de Vela Ligera, un destino ideal para los amantes de los deportes náuticos. Otro de los puntos más paradisíacos de Los Roques es el Cayo de Agua, sobre el extremo oeste del Parque Nacional, un arenal desierto rodeado por aguas cristalinas y un paisaje que encanta primera vista.

Tagslos roquesvenezuela

Esperamos que te haya gustado :)

     

Compartenos!

Sin valorar

rating off rating off rating off rating off rating off

Comenta este artículo





* Todo comentario será revisado antes de ser publicado.

Una Playa de España al azar...

La playa Alcudia se localiza en la comunidad autónoma de Islas Baleares, concretamente en Alcúdia, provincia de Illes Balears (Isla de Mallorca). Su longitud es de 3400 metros y su anchura de 80 metros. Su composición del suelo es arena.

Ver la ficha completa de esta playa »

Debate

¿Crees que la calidad de las playas españolas es buena?

No

Redes sociales

     

© MuchaPlaya.com

Información de las playas obtenida del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente.
Información meteorológica elaborada por la AEMET.