Playas cercanas »

Geo

27 Ene 2016.

Categoria: Viajes

Tossa de Mar, una visita obligada en Girona

Ubicado al sur de la Costa Brava, Tossa de Mar (Girona, España) goza de una incomparable belleza natural de su litoral, bordeado por espectaculares calas y playas, de abruptos acantilados y bosques de pinos y alcornoques.

Tossa del Mar se sitúa a 105 kilómetros al norte de Barcelona y a sólo 98 del límite fronterizo con Francia, en una de las franjas costeras más hermosas de la Costa Brava.

Este magnífico marco natural se complementa perfectamente con su importante patrimonio monumental e histórico, en el cual destaca su casco antiguo, una ciudadela medieval amurallada denominada Vila Vella (villa vieja), conjunto declarado monumento histórico-artístico nacional desde el año 1931.

Sobre el norte de localidad, en los más alto del Cabo de Tossa y resguardado por una ensenada, se abre el casco antiguo de la ciudad, una ciudadela construida entre los siglos XII y XIV que aún conserva casi todo su perímetro amurallado, y que antiguamente protegía a la aldea medieval de las incursiones enemigas.

En esta monumental muralla fortificada destacan los austeros muros almenados, siete grandes torres con matacanes y tres grandes torres cilíndricas de defensa. Desde lo alto de la ciudadela el visitante podrá disfrutar de una impresionante panorámica de toda la bahía. 

Otra de las postales más representativas de Tossa de Mar son sus playas y calas, y entre ellas destacan la Playa Grande, popularmente denominada como la playa de Tossa de Mar, la playa urbana más importante de esta localidad, que se ubica sobre el lado occidental de la histórica ciudadela y que se extiende a lo largo de casi cuatro kilómetros.

Como segunda en importancia se encuentra la Playa de la Mar Menuda, a pocos minutos a pie del centro histórico, una de las playas familiares más populares de Tossa debido a sus aguas calmadas y la poca profundidad de sus orillas.

La Playa El Codolar también es una de las destacadas de la ciudad, una playa de menos de un kilómetro de extensión que se sitúa bajo la torre de Codolar, en el lado oriental de la muralla. Esta playa es fácilmente accesible a pie.

Tagstossa de margirona

Esperamos que te haya gustado :)

     

Compartenos!

Sin valorar

rating off rating off rating off rating off rating off

Comenta este artículo





* Todo comentario será revisado antes de ser publicado.

Una Playa de España al azar...

La playa Sardinero II se localiza en la comunidad autónoma de Cantabria, concretamente en Santander, provincia de Cantabria. Su longitud es de 1000 metros y su anchura de 80 metros con poca variación por marea. Su composición del suelo es arena.

Ver la ficha completa de esta playa »

Debate

¿Crees que la calidad de las playas españolas es buena?

No

Redes sociales

     

© MuchaPlaya.com

Información de las playas obtenida del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente.
Información meteorológica elaborada por la AEMET.