Playas cercanas »

Geo

08 Ene 2016.

Categoria: Playas

Playa de Maspalomas: espectacular icono turístico en Gran Canaria

Situada sobre el límite sur de la isla de Gran Canaria, se encuentra uno de los principales destinos turísticos de las Islas Canarias (España) y el principal núcleo turístico de esta isla: Maspalomas.

Presentado como una de las principales postales de sol y playa de España, el litoral de Maspalomas se extiende a lo largo de casi 3 kilómetros de maravillosas playas de arena dorada y costas de oleaje tranquilo, rodeado por el espectacular campo de dunas que completa su paisaje paradisiaco.

Dueña de un clima privilegiado, junto a la Playa de Maspalomas, esta parte de Gran Canaria guarda tesoros naturales como la Reserva Natural de las Dunas de Maspalomas, compuesta por tres ecosistemas: el Palmeral, la Charca y las Dunas, un espacio ecologico de excepcional valor que sitúa a pocos metros de la costa.

Sobre el extremo oeste de esta reserva natural se halla el Palmeral, también denominado como El Oasis, rodeado por la célebre ‘La Charca’, compuesta por los restos de una laguna de agua salada poblada de palmeras y que en la actualidad sirve de hábitat para muchas especies de aves migratorias, que hacen un alto en el camino en su ruta de Europa a África.

Junto a la Charca se encuentran los famosos campos de dunas de Maspalomas, las monumentales colinas de arena que cambian continuamente de forma mediante el viento del océano que modela su relieve.

Una de las atracciones próximas a El Oasis es el Faro de Maspalomas, una gran torre de señalización construida en año 1886 que, con sus 65 metros de altura, domina la zona y sirve de guía para las embarcaciones que navegan por cerca de la costa.

Desde el Faro y en dirección hacia a las dunas, bordeando la orilla del mar, se puede llegar hasta a la Punta de Maspalomas, punto desde donde se conecta directamente con la mítica Playa del Inglés, una de las playas más famosas de las Islas Canarias y de las más visitadas por los turistas de todo el mundo.  

TagsCanariasGran CanariaMaspalomas

Esperamos que te haya gustado :)

     

Compartenos!

Sin valorar

rating off rating off rating off rating off rating off

Comenta este artículo





* Todo comentario será revisado antes de ser publicado.

Una Playa de España al azar...

La playa Areas se localiza en la comunidad autónoma de Galicia, concretamente en Sanxenxo, provincia de Pontevedra. Su longitud es de 600 metros y su anchura de 70 bajamar con 25 pleamar (metros) con poca variación por marea. Su composición del suelo es arena.

Ver la ficha completa de esta playa »

Debate

¿Crees que la calidad de las playas españolas es buena?

No

Redes sociales

     

© MuchaPlaya.com

Información de las playas obtenida del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente.
Información meteorológica elaborada por la AEMET.