Playas cercanas »

Geo

06 Mar 2016.

Categoria: Playas

Playa de Cofete, paisajes de ensueño en Fuerteventura

Entre las playas más bellas de España, las Islas Canarias guardan en sus costas varias de las más elegidas y visitadas por españoles y europeos.

La Playa de Cofete en Fuerteventura ocupa uno de los primeros lugares entre las más hermosas, una playa casi virgen que ofrece paisajes costeros de increíble belleza y que deslumbra tanto por su naturaleza salvaje como por su gran magnitud.

La Playa de Cofete se ubica sobre el extremo norte de la peninsula de Jandía, al sur de la isla de Fuerteventura. Cofete se extiende a lo largo de más de doce kilómetros, en un punto de la isla donde se puede contemplar el Macizo Montañoso de Jandía, uno de las mayores montañas de Fuerteventura, que protege por el lado este toda la playa.

Junto a esta playa también se encuentra el Roque del Moro, un gigantesco monolito que forma parte de la costa del Parque Natural de Jandía, entre la punta de Barlovento y el Islote, ubicándose sobre el extremo sur la playa de Cofete, donde comienza la playa de Roque del Moro.

El entorno de la playa es sumamente despoblado, y uno de los lugares de interés turístico de la zona es Villa Winter, una pequeña residencia situada sobre la ladera de la montaña, que fue construida durante la segunda mitad de la década de 1940. El pequeño poblado de Cofete cuenta con un pequeño caserío que alberga un restaurante de pescado, un mirador y una pequeña sala de exposiciones que relata algunos momentos históricos de este lugar.

Situada a casi dos horas de la ciudad de Fuerteventura, el acceso hasta Cofete no es fácil. Para llegar hasta allí es necesario tomar caminos de tierra y piedras en un último tramos de casi 10 kilómetros, con zonas en las que el uso de vehículos 4x4 se vuelve casi obligatorio. Llegando hasta el mirador de Cofete, el visitante puede disfrutar del paisaje espectacular que forma la costa enfrentada con las montañas de Jandía, el cabo denominado El Islote y las vistas del Océano Atlantico.

Vista la ficha completa de la playa de Cofete »

Tagsplaya de cofetefuerteventuraislas Canarias

Esperamos que te haya gustado :)

     

Compartenos!

Sin valorar

rating off rating off rating off rating off rating off

Comenta este artículo





* Todo comentario será revisado antes de ser publicado.

Una Playa de España al azar...

La playa Troenzo se localiza en la comunidad autónoma de Principado de Asturias, concretamente en Llanes, provincia de Asturias. Su longitud es de 120 metros y su anchura de 65 metros con mucha variación por marea. Su composición del suelo es bolos / arena.

Ver la ficha completa de esta playa »

Debate

¿Crees que la calidad de las playas españolas es buena?

No

Redes sociales

     

© MuchaPlaya.com

Información de las playas obtenida del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente.
Información meteorológica elaborada por la AEMET.