Playas cercanas »

Geo

15 Mar 2016.

Categoria: Playas

Polémica construcción de un chiringuito en la Playa del Mónsul

Las fuertes presiones de los ecologistas no están logrando que la Junta de Andalucía desista del plan de instalar un chiringuito en Playa del Mónsul (Almería), en pleno Parque Natural de Cabo de Gata-Nijar.

La Playa del Monsul, una de las playas vírgenes más espectaculares de España, próximamente podría contar con un polémico chiringuito animando su entorno natural, debido a la reciente licitación de la concesión administrativa para el uso y explotación del Centro de Servicios Litorales de Mónsul. Este centro, a construir, estará dotado de un centro de interpretación del parque, un aula ambiental y una "zona de cafetería", pero que según la Junta no supondrá la instalación de "un chiringuito".

A principios de este mes de enero de 2016, la asociación "Amigos del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar" ha hecho formal una queja en la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz ante un proyecto que ha tildado de "dudosa viabilidad ambiental", dejando clara la total "disconformidad" de esta asociación a favor de la ecología de este parque, ante ciertos usos establecidos en el pliego de condiciones para uso y explotación del Centro de Servicios Litorales de Mónsul publicado en el BOE el pasado 14 de diciembre de 2015.

Según el plan presentado por la Junta, el polémico centro de servicios litorales de Mónsul se construirá en una parcela de algo menos de 2.000 metros cuadrados, de los cuales sólo 300 serán de superficie construida. Dentro de este espacio se construirá el controvertido bar-restaurante-chiringuito, que ofrecerá bebidas y comidas frías y calientes, con especial atención, según el pliego de condiciones, a los productos y recetas típicas de la zona.

No son solo los ecologistas los que se oponen al proyecto que promueve el Gobierno andaluz, también un gran grupo de españoles han mostrado su disconformidad a través de la plataforma Change.org, donde se han recogido más de 28 mil firmas afirmando que este proyecto tendría repercusiones negativas para el medio ambiente natural de esta playa almeriense.

Tagsplaya del mónsulalmeríachiringuito

Esperamos que te haya gustado :)

     

Compartenos!

Sin valorar

rating off rating off rating off rating off rating off

Comenta este artículo





* Todo comentario será revisado antes de ser publicado.

Una Playa de España al azar...

La playa Sardinero II se localiza en la comunidad autónoma de Cantabria, concretamente en Santander, provincia de Cantabria. Su longitud es de 1000 metros y su anchura de 80 metros con poca variación por marea. Su composición del suelo es arena.

Ver la ficha completa de esta playa »

Debate

¿Crees que la calidad de las playas españolas es buena?

No

Redes sociales

     

© MuchaPlaya.com

Información de las playas obtenida del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente.
Información meteorológica elaborada por la AEMET.