Playas cercanas »

Geo

24 Abr 2016.

Categoria: Medio Ambiente

Voluntarios españoles siguen colaborando en ríos y playas durante 2016

Durante el pasado año 2015, la acción conjunta de 6.500 voluntario ambientales y 45 entidades ecológicas han facilitado la retirada de 60 toneladas de residuos, y también la plantación de 5 mil árboles en diversos ecosistemas marinos y fluviales en diferentes puntos de España.

Como parte del programa ‘Playas, Ríos, Voluntariado y Custodia del Territorio’, perteneciente a la Fundación Biodiversidad durante el 2015, se han trabajado un total de 83 proyectos ambientales promovidos por el Ministerio español de Medio Ambiente, por los cuales se ha buscado concienciar a la población sobre la importancia de la conservación de los ecosistemas litorales y fluviales de nuestro país.

La iniciativa conjunta está siendo aplicada también en 2016, y la ejecución de los programas comenzaron el pasado mes de marzo, continuando durante abril y mayo. La iniciativa ha recibido un total de 42 solicitudes de proyectos para este año, de los cuales fueron aprobados finalmente 39, siendo 24 de ellos dirigidos a la conservación de ríos y 15 a las playas, y para los cuales se han puesto a cargo 34 entidades ecológicas.

Entre las actividades asociadas a esta iniciativa se organizaron jornadas de retirada y eliminación de basuras, actuaciones de mejora en playas urbanas, de recuperación de zonas deterioradas y diferentes actividades de diagnóstico: estado de los ríos, conservación y mejora de los ecosistemas fluviales o de restauración del patrimonio y de fomento del uso público.

Durante el pasado año, el programa ‘Playas, Ríos, Voluntariado y Custodia del Territorio’ ha colaborado de forma activa en la organización de actividades de voluntariado, con empresas privadas entre las que se incluyen Decathlon e Yves Rocher. Decathlon por su parte, el pasado 18 de octubre, organizó una jornada de voluntariado ambiental de manera simultánea en toda España, en la cual participaron más de 3.300 voluntarios.

Con la iniciativa denominada ‘El bosque de Yves Rocher’, la empresa cosmética de origen francés está promoviendo la reforestación de las cuencas ribereñas de España por medio voluntariado medio-ambiental. Yves Rocher, en colaboración con la entidad de custodia Heliconia, ha movilizado hasta a 150 personas en tres jornadas de voluntariado en las que se han plantado 2.500 árboles de especies autóctonas en un espacio de 3,8 hectáreas de la vega del río Henares.

Tagsfundación biodiversidaddecathlonel bosque de yves rocher

Esperamos que te haya gustado :)

     

Compartenos!

Sin valorar

rating off rating off rating off rating off rating off

Comenta este artículo





* Todo comentario será revisado antes de ser publicado.

Una Playa de España al azar...

La playa Pope / Tango se localiza en la comunidad autónoma de Comunidad Valenciana, concretamente en Jávea/Xàbia, provincia de Alicante/Alacant. Su longitud es de 50 metros y su anchura de 5 metros con poca variación por marea. Su composición del suelo es grava.

Ver la ficha completa de esta playa »

Debate

¿Crees que la calidad de las playas españolas es buena?

No

Redes sociales

     

© MuchaPlaya.com

Información de las playas obtenida del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente.
Información meteorológica elaborada por la AEMET.