Playas cercanas »

Geo

15 Ene 2016.

Categoria: Medio Ambiente

Comienzan a actuar en la regresión de la Playa de Gavá

El pasado mes de mayo, el Ayuntamiento de Gavá (Barcelona) ya solicitó al Gobierno catalán medidas concretas con el fin de regenerar el estado de la franja de arena de la playa y minimizar la regresión que este litoral sufre por la erosión desde hace ya varios años.

La Asociación de Vecinos de Gavá Mar ha alertado sobre la dramática situación de las playas desde el año 2011, y ha solicitado en varias oportunidades una actuación urgente a las autoridades pertinentes para detener esta grave regresión que se observan tanto en la Playa de Gavá, como en el litoral de El Prat y Viladecans.

A principios de este mes de diciembre pasado (2015), el Departamento de Demarcación de Costas catalán, parte del Ministerio de Agricultura y Medioambiente, anunció que comenzará a actuar en la regeneración y conservación de la playa de Gavá con el fin de luchar contra el fenómeno de la regresión del litoral del municipio.

A través de un comunicado oficial, el Ayuntamiento de Gavá informó que próximamente se realizarán las actuaciones necesarias y que las mismas demandarán varios días, en los cuales se desarrollarán tareas para la regeneración de la playa en la zona de Central Mar, en donde se verterán 3.800 metros cúbicos de arena que fomentarán la protección de 800 metros de dunas y la regeneración de las mismas mediante especies autóctonas.

Las tareas para este trabajo han contado con el asesoramiento del Centro de Investigación de los Recursos Costeros de la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC) y, según el consistorio local, representan "una primera respuesta" a las demandas solicitadas por el Ayuntamiento de Gavá para paliar y corregir la regresión del litoral.

El Ayuntamiento por su parte considera que esta actuación es de tipo temporal, por lo que reclama a la vez medidas permanentes para garantizar la amplitud de la franja de playa del municipio.

Tagsgaváregresión

Esperamos que te haya gustado :)

     

Compartenos!

Sin valorar

rating off rating off rating off rating off rating off

Comenta este artículo





* Todo comentario será revisado antes de ser publicado.

Una Playa de España al azar...

La playa Alcudia se localiza en la comunidad autónoma de Islas Baleares, concretamente en Alcúdia, provincia de Illes Balears (Isla de Mallorca). Su longitud es de 3400 metros y su anchura de 80 metros. Su composición del suelo es arena.

Ver la ficha completa de esta playa »

Debate

¿Crees que la calidad de las playas españolas es buena?

No

Redes sociales

     

© MuchaPlaya.com

Información de las playas obtenida del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente.
Información meteorológica elaborada por la AEMET.