Playas cercanas »

Geo

28 Dic 2015.

Categoria: Viajes

Los destinos de sol y playa preferidos por los españoles

Uno de los portales de viajes más importantes de Internet revela a través de una encuesta que cerca de un cuarenta por ciento de los españoles estarían planeando sus próximas vacaciones en un destino de playa.

Los destinos de sol playa más populares elegidos por los españoles siguen siendo los destinos nacionales, y sólo un tercio del total de consultados optaría sólo por viajar a destinos de playa del extranjero, en puntos como el sur de Portugal o los destinos caribeños en Cuba, México y República Dominicana.

Aquellos viajeros que elijan sus vacaciones en España optarán por playas de Andalucía, Valencia o Cataluña como sus destinos preferidos, seguido de destinos de sol y playa en las Islas Canarias y en las Baleares.

Entre las comunidades españolas costeras más buscadas por los españoles cada verano, encabezan la lista las playas de Andalucía y Cataluña, a las que siguen de cerca las playas de la Comunidad Valenciana, las de las Islas Baleares y las de Canarias respectivamente.

Respecto a las playas internacionales que los españoles eligen cada verano, se ubican las playas de Algarve, al sur de Portugal, a las que le siguen las playas de la Riviera Maya (México) encabezada por la popular ciudad balnearia de Cancún.

El turista español, cuando decide viajar al Caribe, también prefiere pasar sus vacaciones en el destino de playa de Varadero en Cuba o en el de Punta Cana en República Dominicana.

Dentro del territorio nacional, el archipiélago canario se presenta como los destinos más elegidos, situándose las islas de Gran Canaria y Tenerife en los primeros puestos, seguidos por Fuerteventura.

Tagsdestinospreferidosespañoles

Esperamos que te haya gustado :)

     

Compartenos!

Sin valorar

rating off rating off rating off rating off rating off

Comenta este artículo





* Todo comentario será revisado antes de ser publicado.

Una Playa de España al azar...

La playa Sardinero II se localiza en la comunidad autónoma de Cantabria, concretamente en Santander, provincia de Cantabria. Su longitud es de 1000 metros y su anchura de 80 metros con poca variación por marea. Su composición del suelo es arena.

Ver la ficha completa de esta playa »

Debate

¿Crees que la calidad de las playas españolas es buena?

No

Redes sociales

     

© MuchaPlaya.com

Información de las playas obtenida del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente.
Información meteorológica elaborada por la AEMET.