Playas cercanas »

Geo

04 May 2016.

Categoria: Mascotas

Cádiz planea zona para mascotas en la playa de Camposoto

Recientemente, el Ayuntamiento de San Fernando (Cádiz, Andalucía) ha informado a la prensa sobre el inicio del trámite para la habilitación de un espacio para el acceso de mascotas en la playa de Camposoto, incluyendo esta solicitud en el Plan de Explotación de Playas 2016.

El consistorio gaditano detalló que una vez realizado el trámite corresponderá a la Junta de Andalucía dar su aceptación de ingreso, incorporando esta solicitud al plan de playas para su posterior aprobación.

El actual equipo de gobierno de San Fernando, al mando de la alcaldesa isleña Patricia Cavada (PSOE), indicó que esta zona pet friendly se situaría fuera de la zona de los bañistas y comenzaría a partir del denominado acceso ocho (el último de los servicios y equipamientos propios de la temporada de playa) y se extendería en dirección a Punta del Boquerón, hacia el final de la playa de Camposoto.

El consistorio también remarcó que con esta propuesta se busca "conciliar el uso responsable y sostenible de la playa y el disfrute de los bañistas con las demandas y necesidades de aquellas personas que acuden a Camposoto para disfrutar de una jornada de playa en compañía de sus mascotas".

Los límites de este espacio especial para mascotas estaría señalizado con dos paneles informativos sobre las normas de uso y se dispondrán asimismo contenedores para la recogida de los residuos para las mascotas.

El acceso a esta zona sería exclusivo desde el sendero peatonal de la Punta del Boquerón. La limpieza y mantenimiento de esta zona especial sería realizado por la empresa concesionaria de los servicios de recogida de residuos y limpieza Viaria.

Tagsmascotascádizplaya de camposoto

Esperamos que te haya gustado :)

     

Compartenos!

Sin valorar

rating off rating off rating off rating off rating off

Comenta este artículo





* Todo comentario será revisado antes de ser publicado.

Una Playa de España al azar...

La playa Cala Bon Capó se localiza en la comunidad autónoma de Cataluña, concretamente en L'Ametlla de Mar, provincia de Tarragona. Su longitud es de 55 metros y su anchura de 18 metros con media variación por marea. Su composición del suelo es arena.

Ver la ficha completa de esta playa »

Debate

¿Crees que la calidad de las playas españolas es buena?

No

Redes sociales

     

© MuchaPlaya.com

Información de las playas obtenida del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente.
Información meteorológica elaborada por la AEMET.