Playas cercanas »

Geo

30 Dic 2015.

Categoria: Mascotas

Valencia dispondrá de zonas para perros en algunas de sus playas

El Ayuntamiento de Valencia anunció que, para la próxima temporada de verano 2016, se implementarán nuevas zonas de acceso libre para perros en las playas del norte y sur de la capital valenciana.

A principios del mes de diciembre, la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento valenciano mantuvo una reunión con los responsables de la demarcación de costas de la Comunidad Valenciana, con el fin de comenzar a implementar este plan. Esta nueva actitud de las nuevas autoridades del Ayuntamiento muestra un cambio de rumbo respecto al gobierno anterior, que se había mostrado reacio a las numerosas solicitudes de los dueños de mascotas sobre este tema. Y es que los animales son felices en la playa, como podemos ver en vídeos como este.

La concejala Pilar Soriano aseguró que el próximo verano el litoral de la capital dispondrá de zonas para baño, tanto en las playas del norte y del sur de la ciudad, donde los valencianos podrán ir con sus perros. Soriano remarcó que existía una gran demanda sobre este tema y que ahora el ayuntamiento ofrece una respuesta concreta a este requerimiento de los ciudadanos valencianos.

De esta manera el nuevo gobierno tripartito valenciano, conformado por Compromís, PSPV y València en Comú, comienza una nueva etapa para convertir algunas playas valencianas en “Dogfriendly” (accesible a los perros), sumándose de esta forma a las iniciativas similares implementadas por otros municipios como el de Gandía.

En un comunicado de prensa, Soriano explicó que el plan no acotará zonas dado que la actual ley no lo permite, pero se señalizarán tramos de playa donde los valencianos podrán ingresar con sus perros. La concejala también advirtió que se vigilará el cumplimiento de las normativas vigentes sobre higiene y comportamiento público de las mascotas en ese ámbito colectivo.

Tagsvalenciazonas perrosplayasdogfriendly

Esperamos que te haya gustado :)

     

Compartenos!

Sin valorar

rating off rating off rating off rating off rating off

Comenta este artículo





* Todo comentario será revisado antes de ser publicado.

Una Playa de España al azar...

La playa San Amaro se localiza en la comunidad autónoma de Galicia, concretamente en A Coruña, provincia de A Coruña. Su longitud es de 105 metros y su anchura de 25 metros. Su composición del suelo es arena.

Ver la ficha completa de esta playa »

Debate

¿Crees que la calidad de las playas españolas es buena?

No

Redes sociales

     

© MuchaPlaya.com

Información de las playas obtenida del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente.
Información meteorológica elaborada por la AEMET.