Playas cercanas »

Geo

24 Ene 2016.

Categoria: Mascotas

Playas de España para disfrutar con tu perro

Entre los principales problemas con los que los dueños de mascotas deben lidiar a la hora de planear sus vacaciones, está la elección de un destino al cual puedan viajar con sus mascotas, y no solo por el hecho de encontrar alojamiento, sino también por la escasez de sitios, especialmente playas, que permitan el acceso de animales durante la temporada alta en regiones de costa como Asturias o Murcia.

Por el contrario, otras provincias costeras de España sí están promoviendo el turismo ‘petfriendly’, abriendo camino para que los turistas caninos puedan disfrutar de las playas españolas a cualquier hora del dia, para el placer de sus dueños. 

En el caso de Cataluña, tanto en las provincias de Girona y Tarragona, los dueños de mascotas pueden encontrar playas para disfrutar con sus perros, entre ellas está la Playa de la Rubina, en Castelló d"Empúries (Girona), que se sitúa próxima al Parque Natural Cap de Creus, un sitio perfecto para dejar a los perros disfrutar del sol y el agua.

También en Girona, en la localidad de L"Estartit, se halla la Playa de La Platera, apartada de las urbanizaciones, que ofrece un lugar para días tranquilos con las mascotas.

En Tarragona son petfriendly la Playa de Riomar en Deltebre y la Playa de Bon Caponet en Ametlla de Mar; ambas permiten el acceso libre de animales luego de aprobar dos recientes iniciativas consistoriales. 

En Galicia sólo se encuentran dos playas donde se permite el acceso con perros, un número bajo teniendo en cuenta que esta comunidad cuenta con cuatro provincias costeras. El arenal gallego permite perros en dos playas situadas en el municipio de O Grove (Pontevedra); ambas playas se sitúan en dos zonas apartadas y no demasiado concurridas: Playa Canelas y Playa Aguieira junto a Petón Con Negro.

Cantabria también cuenta en su litoral con playas petfriendly: Playa Arcisero, Playa Oriñón y cala Cargadero Mioño junto a la Playa Brazomar. Las tres se hallan en el Ayuntamiento de Castro Urdiales. Otras playas, como la de Berria de Santoña, permiten el acceso de canes, pero sólo en temporada baja.

La Comunidad Valenciana cuenta hasta el momento con playas petfriendly habilitadas, entre las que se encuentran la Playa Can, en Gandía, un referente en este tipo de playa por ser la primera que se habilitó con estas características y que implantó la normativa de permitir el acceso de mascotas en los arenales.

Esta playa cuenta con postes exclusivos para atar las mascotas y con dispensadores de bolsas biodegradables para residuos. Entre sus normas destaca la de no permitir animales sueltos en los arenales y la obligación del baño de las mascotas junto a sus dueños.

En la provincia de Castellón se halla la Playa de Aiguaoliva, en Vinarós, situada en la parte más meridional del litoral vinarocense, que se presenta como una playa de arena, grava y cantos rodados a la que se puede acceder con el coche sin problemas.

Esta playa fue habilitada en 2015, luego de modificarse en 2014 la ordenanza municipal de uso, disfrute y aprovechamiento del litoral, a fin de cubrir las peticiones de los lugareños que poseen perros y que deseaban disfrutar de la playa con sus mascotas. 

Hacia el sur, en la provincia de Alicante, se encuentra habilitada la cala de Punta del Riu Sec, en Campello, una pequeña cala de grava y piedra a la que se puede acceder fácilmente a través del Paseo Marítimo de la Platja Carrer la Mar.

Al contrario de las otras dos playas valencianas, en Punta del Riu se puede llevar el perro suelto y los canes se pueden bañarse bajo la supervisión de sus dueños. Al no contar con servicio de limpieza diario, queda bajo la responsabilidad de los usuarios mantener la higiene de esta playa, evitando dejar ningun tipo de residuo orgánico y utilizando las papeleras próximas.

También se aconseja poner bozal a los animales que sean considerados peligrosos, existiendo sanciones municipales por incumplir las citadas normas.

Tagsplayaspetfriendlyperrosespaña

Esperamos que te haya gustado :)

     

Compartenos!

Sin valorar

rating off rating off rating off rating off rating off

Comenta este artículo





* Todo comentario será revisado antes de ser publicado.

Una Playa de España al azar...

La playa Punta Prima se localiza en la comunidad autónoma de Comunidad Valenciana, concretamente en Orihuela, provincia de Alicante/Alacant. Su longitud es de 234 metros y su anchura de 28 metros con poca variación por marea. Su composición del suelo es arena.

Ver la ficha completa de esta playa »

Debate

¿Crees que la calidad de las playas españolas es buena?

No

Redes sociales

     

© MuchaPlaya.com

Información de las playas obtenida del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente.
Información meteorológica elaborada por la AEMET.