Playas cercanas »

Geo

12 Ene 2016.

Categoria: Viajes

Cancún, el destino de sol y playa más célebre de México

En la actualidad Cancún es uno de los destinos vacacionales favoritos por el turismo a nivel mundial, una ciudad balnearia que fue desarrollada desde principios de la década de 1970 específicamente con fines turísticos, y que año a año continúa recibiendo a más de tres millones de visitantes.

Localizado junto al mar Caribe, sobre el extremo nordeste de la península de Yucatán, del sureste de México, Cancún se extiende como una franja costera que alberga 22 kilómetros de magníficas playas, un territorio que formó parte parte de la antigua civilización maya y aún guarda numerosos testimonios arqueológicos de su paso por allí.

Cancún se caracteriza por sus espectaculares playas de aguas color turquesa y blanca arena que enfrentan al Caribe, y que goza de un agradable clima tropical ideal para disfrutar del sol y la arena durante todo el año.

Cancún se distingue como uno de los destinos vacacionales con mayor infraestructura turística del mundo, que incluye una variada oferta hotelera, todo tipo servicios y atracciones turísticas que incluyen centros comerciales con tiendas exclusivas, restaurantes, campos de golf, sitios arqueológicos, parques naturales e infinidad de servicios dirigidos al ocio y el entretenimiento.

Hoy en día Cancún cuenta con una plaza hotelera que suma un total de 26 mil habitaciones, la mayoría de ellas situadas la denominada Zona Hotelera de Cancún, que cuenta con las mayores cadenas hoteleras y que ofrece alojamiento en todas las categorías, con diversos planes de hospedaje que van desde el célebre ‘Todo Incluido’ que ofrece el acceso a todo tipo de servicios los servicios, es decir, que además del hospedaje se incluyen las comidas y bebidas en bares y restaurantes del hotel, hasta otro de los planes más frecuentes en Cancún, el de ‘Tiempo Compartido’, que permite adquirir durante una semana o un mes al año una villa o condominio completamente equipado.

Tagscancúnmexicoturismo

Esperamos que te haya gustado :)

     

Compartenos!

1 valoraciones

rating on

Comenta este artículo





* Todo comentario será revisado antes de ser publicado.

Una Playa de España al azar...

La playa Sardinero II se localiza en la comunidad autónoma de Cantabria, concretamente en Santander, provincia de Cantabria. Su longitud es de 1000 metros y su anchura de 80 metros con poca variación por marea. Su composición del suelo es arena.

Ver la ficha completa de esta playa »

Debate

¿Crees que la calidad de las playas españolas es buena?

No

Redes sociales

     

© MuchaPlaya.com

Información de las playas obtenida del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente.
Información meteorológica elaborada por la AEMET.