Playas cercanas »

Geo

08 Ene 2016.

Categoria: Viajes

Ruta de la Costa de Ribadeo, un recorrido por Galicia

Sobre el extremo oriental de la costa gallega, llegando a su límite con Asturias, se sitúa la Ruta de la Costa de Ribadeo, un itinerario costero que permite a sus visitantes conocer a fondo el litoral ribadense, célebre por sus maravillosos paisajes naturales y sus playas recogidas.

Estos atributos son los que la han convertido en un reducto natural protegido y catalogado dentro de la red de áreas de preservación Natura 2000.  Esta ruta costera parte de la localidad gallega de Rinlo (Lugo), situada a orillas del Mar Cantábrico, un pueblo con más de cinco siglos de historia que tiene su origen como puerto ballenero.

En la actualidad Rinlo se presenta como un pintoresco puerto pesquero donde dicen que es posible encontrar los mejores mariscos que se pueden pescar en la costa cantábrica. Se estima que la riqueza de estas pescas se favorece por la fuerza que el mar bate contra sus costas rocosas, donde se forman todo tipo de cuevas.

Desde Rinlo, este camino costero se abre paso hasta la llamada Playa de los Xuncos, una pequeña playa de aspecto rocoso y acantilados abruptos, debido a la fuerte erosión marina que sufren su accidentada costa. Desde este punto se sigue hasta la Playa de los Castros, arenal que junto con la Playa de las Catedrales forman las postales más emblemáticas de la costa de Ribadeo. La marea baja logra que la playa de los Castros se una con la Playa de las Islas, creando un idílico paseo de arena entre un entorno de acantilados y mar de fondo. 

Continuando la ruta costera se llegará a la Playa de Esteiro, una de los arenales más singulares debido al contorno que muestra su ensenada, que se abre hacia el mar. Al final del recorrido se llegará a una de las playas más espectaculares de este litoral, la playa de Las Catedrales (o de Aguas Santas), situada a unos diez kilómetros al oeste de la localidad de Ribadeo. Esta playa destaca como un punto de sorprendente belleza que podrá contemplarse en todo su esplendor durante la marea baja.

Tagsribadeogalicia

Esperamos que te haya gustado :)

     

Compartenos!

Sin valorar

rating off rating off rating off rating off rating off

Comenta este artículo





* Todo comentario será revisado antes de ser publicado.

Una Playa de España al azar...

La playa Sardinero II se localiza en la comunidad autónoma de Cantabria, concretamente en Santander, provincia de Cantabria. Su longitud es de 1000 metros y su anchura de 80 metros con poca variación por marea. Su composición del suelo es arena.

Ver la ficha completa de esta playa »

Debate

¿Crees que la calidad de las playas españolas es buena?

No

Redes sociales

     

© MuchaPlaya.com

Información de las playas obtenida del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente.
Información meteorológica elaborada por la AEMET.