Playas cercanas »

Geo

23 Feb 2016.

Categoria: Viajes

Costa Blanca, el litoral alicantino que atrae al mundo

Bordeando el Mar Mediterráneo, la denominada Costa Blanca es uno de los destinos turísticos de sol y playa más visitados tanto por los españoles como por los turistas de toda Europa.

Sin lugar a dudas la Costa Blanca tiene de todo para el turismo, y aunque principalmente destacan sus maravillosas playas y sus ciudades principales, el interior de esta parte de España esconde pintorescas aldeas y pueblos tradicionales que deslumbran a sus visitantes.

En la costa, aunque la mayoría de aquellos antiguos pueblos pesqueros han sido devorados por el desarrollo y los emprendimientos urbanos de esta región, aún se puede encontrar en cascos antiguos de algunas ciudades, como Jávea o Altea, el espíritu de aquellos pueblos costeros.

Situada sobre el lado este de España, en la provincia de Alicante, la franja costera que ocupa la Costa Blanca se extiende por más de doscientos kilómetros, en un litoral que regala a su paso un enorme número de magníficas playas y calas, tanto urbanas como recónditas calas que permiten disfrutar de un clima privilegiado que promete trescientos días de sol al año. Desde el extremo norte al sur de la Costa Blanca, el viajero podrá encontrar interesantes destinos turísticos, cada uno de ellos con algún encanto especial.

Tal es el caso de Denia, una ciudad alicantina con un gran patrimonio cultural e histórico; Jávea, una pequeña ciudad marinera con un interesante casco antiguo; Altea, el paraíso de los artistas que guarda un pintoresco centro histórico. Más al sur se llega hasta Benidorm, la ciudad balnearia que sorprende con su cantidad de torres de altura y su oferta ocio y entretenimiento; y próximo a esta ciudad se llega hasta la capital de la provincia, Alicante, con su importante monumento, el Castillo de Santa Bárbara.

El patrimonio natural de la Costa Blanca también guarda numerosas sorpresas, como el famoso Peñón de Ifach en Calpe, las dunas de Guardamar, las Lagunas de Torrevieja-La Mata, la Reserva Natural de la Isla de Tabarca y su fauna marina o las Fuentes de Algar, un conjunto de cascadas y manantiales en Callosa d’En Sarrià.

Los que gusten de explorar en sus vacaciones podrán visitar las cuevas de la Cova del Rull en la Vall de Ebo o practicar submarinismo en Reserva Marina del Cabo de San Antonio (Denia).

No olvidéis visitar los yacimientos arqueológicos de la época romana y conocer notables centros históricos como el de Monforte del Cid; los históricos castillos de la región, como los de Sax, Petrer o Villena; y también visitar las antiguas iglesias góticas y barrocas de la zona, además de conocer pequeñas ciudades modernistas como Novelda y Alcoy.

Tagscosta blancaalicante

Esperamos que te haya gustado :)

     

Compartenos!

Sin valorar

rating off rating off rating off rating off rating off

Comenta este artículo





* Todo comentario será revisado antes de ser publicado.

Una Playa de España al azar...

La playa Sardinero II se localiza en la comunidad autónoma de Cantabria, concretamente en Santander, provincia de Cantabria. Su longitud es de 1000 metros y su anchura de 80 metros con poca variación por marea. Su composición del suelo es arena.

Ver la ficha completa de esta playa »

Debate

¿Crees que la calidad de las playas españolas es buena?

No

Redes sociales

     

© MuchaPlaya.com

Información de las playas obtenida del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente.
Información meteorológica elaborada por la AEMET.