Playas cercanas »

Geo

08 Ene 2016.

Categoria: Playas

Costa de la Luz: la franja costera más turística de Andalucía

El litoral andaluz de la Costa de la Luz se extiende a lo largo de 120 kilómetros de costa del sur de España, que bordea al Océano Atlántico desde el sur de la localidad de Tarifa en la provincia de Cádiz hasta la desembocadura del río Guadiana en la provincia de Huelva.

La Costa de la Luz es un destino prominentemente turístico gracias a sus magníficas playas de arena dorada y a su agradable clima, que ofrece cerca de tres mil horas de sol al año y una temperatura media anual de 19 grados.

Esta magnífica costa se divide en dos franjas, por un lado la que recorre la provincia de Huelva y en segundo lugar la que recorre la de Cádiz. Sobre el litoral onubense se extienden una sucesión de amplias playas de fina arena, rodeadas por pinares y dunas y una costa de aguas cristalinas, un entorno natural que ofrece desde áreas dotadas de una amplia infraestructura turística, hasta playas agrestes y solitarias que deslumbran por su belleza.

Localidades onubenses como Punta Umbría, Ayamonte, Isla Cristina, Matalascañas, Lepe, Cartaya y Mazagón componen los núcleos urbanos más importantes de la Costa de la Luz de Huelva. Muchos de estos antiguos pueblos pesqueros vieron cambiar su fisonomía debido al desarrollo turístico de las últimas décadas.

Los amantes de la naturaleza podrán disfrutar en la proximidad de esta costa del Parque Nacional de Doñana, y los que gusten de los deportes acuáticos también dispondrán de todo tipo de alternativas para gozar de sol y del mar practicando actividades deportivas.

¿Quieres más? En este enlace podrás ver y conocer mejor todas las playas que puedes disfrutar en la Costa de la Luz.

Tagscosta de la luzandalucía

Esperamos que te haya gustado :)

     

Compartenos!

Sin valorar

rating off rating off rating off rating off rating off

Comenta este artículo





* Todo comentario será revisado antes de ser publicado.

Una Playa de España al azar...

La playa Playa Chica se localiza en la comunidad autónoma de Canarias, concretamente en Puerto de la Cruz, provincia de Santa Cruz de Tenerife (Isla de Tenerife). Su longitud es de 130 metros y su anchura de 10 metros. Su composición del suelo es arena.

Ver la ficha completa de esta playa »

Debate

¿Crees que la calidad de las playas españolas es buena?

No

Redes sociales

     

© MuchaPlaya.com

Información de las playas obtenida del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente.
Información meteorológica elaborada por la AEMET.