Playas cercanas »

Geo

07 Ene 2016.

Categoria: Playas

Santander logra renovar la bandera Ecoplaya en sus playas urbanas

Recientemente, un total de ocho playas parte del Ayuntamiento de Santander han logrado renovar por un año más la codiciada bandera de Ecoplaya, distintivo que reconoce la gestión ambiental sostenible de los espacios costeros españoles, distinción concedida por la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos, Aseo Urbano y Medio Ambiente (ATEGRUS).

Con esta renovación se ha logrado que, durante la próxima temporada de verano 2016, ocho playas del litoral santanderino cuente con este preciado distintivo. Entre las playas calificadas se encuentran la Playa de los Peligros, Bikinis, El Camello, La Magdalena, La Primera y la Segunda Playa del Sardinero, La Maruca y la Playa de la Virgen del Mar.

En 2015, Santander se posicionó como la ciudad española con más cantidad de playas premiadas junto con Valencia, un prestigioso logro que significa el resultado de la constante labor desarrollada durante los últimos años con el objetivo de mejorar la gestión ambiental de los arenales, según ha informado el Consejo de Medio Ambiente de Santander.

El comunicado emitido por este Consejo también reveló que la concesión de la denominada bandera Ecoplaya significa un reconocimiento al mantenimiento de los sistemas de gestión ambiental que han sido implantados en la mayoría de playas urbanas de Santander, y que cuentan con el aval del certificado europeo EMAS, la acreditación ISO 14001 y la "Q" de Calidad.

Como parte de la renovación o concesión de la bandera Ecoplaya ATEGRUS se han valorado el estado de los arenales desde un punto de vista ambiental, turístico y de sostenibilidad, con el fin de difundir a nivel nacional los diversos esfuerzos, innovaciones y logros que se han conseguido en los diferentes espacios naturales durante los últimos años.

Tagssantanderecoplaya

Esperamos que te haya gustado :)

     

Compartenos!

Sin valorar

rating off rating off rating off rating off rating off

Comenta este artículo





* Todo comentario será revisado antes de ser publicado.

Una Playa de España al azar...

La playa Sardinero II se localiza en la comunidad autónoma de Cantabria, concretamente en Santander, provincia de Cantabria. Su longitud es de 1000 metros y su anchura de 80 metros con poca variación por marea. Su composición del suelo es arena.

Ver la ficha completa de esta playa »

Debate

¿Crees que la calidad de las playas españolas es buena?

No

Redes sociales

     

© MuchaPlaya.com

Información de las playas obtenida del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente.
Información meteorológica elaborada por la AEMET.